De Family Office a Entrepreneur Family, empresario a los 22 años.

Klika se dio a la tarea de buscar el talento que hay en las universidades y nos encontramos con un embajador TecMilenio, Ulises Nahle De la Peña, quien con tan solo 22 años de edad es uno de los pilares de un grupo de empresas que han crecido como la espuma al norte del país. Un family office con un empresario joven y talentoso.

El pasado 3,4 y 5 de noviembre de 2016, se llevó a cabo el Empower, el primer congreso nacional sobre liderazgo enfocado en empoderar a alumnos para desarrollarse como líderes, a través de adquirir experiencia profesional relevante y enriquecer la vivencia estudiantil, generando relaciones positivas. Todo fue organizado por el TecMilenio, donde encontramos al joven emprendedor. 

Ulises Nahle, embajador y joven empresario.

Ulises Nahle, embajador y joven empresario.

Se llama Grupo KINMAR por los dos hermanos de la familia De la peña, a Ulises le decían Kim Kim y el Mar de la contracción del nombre Mariana (su hermana).

Cómo se constituye el Family Office

 Grupo KINMAR se divide:

  • KinKan: una boutique canina y franquicia que distribuye accesorios para mascotas.

  • KinSport: Tienda de rehabilitación para gente que hace actividad física o sufre algún tipo de lesión.

  • KinFlex: Una empresa de módulos de hule espuma para juegos infantiles, guarderías, gimnasios, consultorios y cualquier adaptación para la protección o uso del material.

  • KinPekin: Renta de inmobiliario para fiestas infantiles.

  • KINMAR: No sólo como matriz, también es una fábrica de cajas de cartón.

Pareciera fácil poder construir un emporio de empresas a partir de un family office. Muchas veces se tiene el prejuicio sobre “las familias con dinero son las que sólo pueden evocar grandes corporaciones”. Pero Ulises y su familia son un claro ejemplo de un “Entrepreneur family”.

La historia del Family Office a Entrepreneur family

Ulises nos cuenta la historia de cómo surgió un emporio empresarial desde un proyecto familiar:

“Mi padre ha tenido muchos negocios que ha estado abriendo consecutivamente. Empezó con una tienda vendiendo colchones, después abrió una empresa de material para mueble debido a que sus hermanos son muebleros, después con la cuestión del empaque”

 

Pero el desarrollo de KINMAR se debió a un cachorro:

 

“Cuando cumplí 14 años de edad la inversión inició por un cachorro, le compramos ropa, accesorios, y no encontrábamos. Hicimos un estudio de mercado, indagando algunos proveedores cercanos y lejanos, fuimos a varias exposiciones donde vendían productos para mascotas e inició el primer emprendimiento familiar”

Family Office

¿Qué papel funge cada uno en el grupo KINMAR?

Mi hermana estudió Comunicación y Mercadotecnia, ella se encargó de la cuestión de identidad corporativa, mi padre y yo tanto en la cuestión operacional, como en la técnica, y mi madre en los detalles.

 

¿Cómo se financió el family office cuando era un proyecto?

Ese emprendimiento fue financiado por un ahorro, con préstamos de compañías bancarias; la recuperación fue alrededor de los seis meses, teniendo un gran crecimiento. A los dos años de tener la tienda, se extendió al doble. Uno está en Torreón, Coahuila, ubicada en la zona cerca de galerías.

 

 ¿Las tiendas son físicas o también son en línea?

Físicas por el momento.

“Ese negocio nos dio mucha fuerza en la cuestión del emprendimiento porque fue una tienda que explotara más allá de las expectativas. Creando confianza en nosotros mismos”, enfatizó Ulises Nahle con mucho entusiasmo en su mirada.

 

El crecimiento del emprendimiento familiar

Para Ulises y su familia quieren seguir emprendiendo, extendiendo su alcance y generando alianzas con distribuidores, inversores y franquiciatarios que confíen en las empresas de grupo KINMAR.  Buscan representantes en toda la república para que brinden muestras del trabajo excelente, económico y de buena calidad.

“Hoy en día, manejamos KIN FLEX a nivel nacional, en Monterrey, Chihuahua, Durango, Cd. Juárez y Torreón”, menciona el embajador TecMilenio.

 

Lo más importante son los clientes, al estilo WaltDisney Filosofy

Los productos son de línea, cada cliente es particular y específico para KINMAR, pero no termina ahí, hacen trabajos tan detallados alcanzados para cualquier mundo de fantasía volverlo realidad.

Ulises nos cuenta cuál es el trabajo más complicado y el de ficción a realidad:

“Con el DIF de Guadalajara, viajamos a la ciudad, entramos a los concursos habiendo muchos emprendedores, y el más al estilo Disney, pidieron una pieza muy chica, desde Torreón a Quintana Roo, un dado para jugar en navidad; alrededor de doscientos cincuenta pesos, el flete aproximadamente en mil pesos, por tres días enviarlo en avión, lo cual el cliente pago el transporte sin problema”.

Por último, te dejamos un consejo emprendedor que Ulises Nahle les da a todos los jóvenes que cómo él, son emprendedores natos.