Exposición que apoya a los artistas huitcholes, Bienal de Arte Huichol

Exposición que apoya a los artistas huitcholes, Primera Bienal de Arte Huichol

Primera Bienal de Arte Huichol en la Ciudad de México es una exposición con más de 30 piezas hechas por artistas wizárikas.

Arte Huichol

Las obras de arte huichol son hechas con estambre o chaquiras endémicas de una tradición ancestral. Dentro de la obra están plasmado un simbólico emotivos, historias de la cultura huichol y leyendas de esta.

El arte Huichol es una forma de expresión por la cual nos cuentan sus historias y mitos. En cada una de ellas dejan parte de sus vidas.

Se puede decir que no hay un grupo étnico que conserve profundamente sus creencias, cultos y tradiciones como los Huicholes.

Una de las exposiciones más interesantes que se estarán presentado hasta el 25 de junio en la Ciudad de México. Un encuentro en el cual se busca promover el arte huichol y reconocer a los artistas de su etnia.

El pueblo Huichol vive el color de una forma particular, para ellos el color es experiencia vivida y percepción profunda.

La elección de su paleta de colores, de sus juegos visuales, tiene un origen: el peyote, alimento sagrado, para la etnia.

¿Qué obras podrás encontrar?

El Dr. Johanes Neurath, director de la Sala Cora Huichol del Museo Nacional de Antropología fue el encargado de seleccionar todas las obras de esta exposición.  Las obras presentadas serán compradas por el público, ganancia que se entregara al artista.

La exposición contara con 17 obras hechas de estambre acrílico y 13 con base de chaquiras, junto a más obras de los artistas.

Las obras provienen de la región de San Andrés Cohamiata, Jalisco y Santa María del Oro, Nayarit.
Las obras de los artistas participaron en un concurso para ganar 10 mil dólares.

Se tomaron en cuenta aspectos como originalidad, trayectoria y la propuesta del artista. A través del programa SuperArte.

Dónde:
La primera Bienal de Arte Huichol se muestra en el Hotel Presidente Intercontinental, Campos Elíseo, Polanco.

Además, del 12 de abril al 25 de junio estará expuesta esta galería de arte endémico mexicano.

Costo:
La entrada es gratuita, tanto para ver la exposición cómo para la compra de las obras.

error: Content is protected !!