El éxito logrado por empresas después de usar Pinterest

El éxito logrado por empresas después de usar Pinterest

Cultura colectiva y Maisons du monde son sólo algunas de las empresas que han logrado un crecimiento exponencial mediante redes sociales, y entre ellas Pinterest juega un papel relevante en su éxito de marca.

Pinterest, es una red social dedicada a compartir imágenes que pueden ser categorizadas.

El éxito logrado por empresas después de usar Pinterest

Pinterest

Algunas de las categorías son: hobbies, viajes, innovación, eventos, intereses, tendencias. Claro que estas no son las únicas que existen.

Además, dicha plataforma puede ser utilizada para generar un mayor número de clientes a una empresa, de manera más dinámica.

Cuenta con 200 millones de usuarios, de los cuales según la plataforma  la mayoría la utiliza inicialmente como un medio de compra.

Lee aquí: Cómo manejar una crisis en redes sociales para tu empresa

Cultura Colectiva.

Dedicada a la publicación de contenidos de cultura popular, ocio, artes, tecnología y cuestiones socio-políticas.

El uso de pines en artículos para promocionar su contenido y con la ayuda de Pinterest  Analytics, conocer las tendencias.

Pinterest fue el medio para que lograran cuadruplicar el tráfico en su página, multiplicando por diez sus impresiones y los espectadores diarios.

Este gran avance lo obtuvieron tras 18 meses del uso de Pinterest.

“A diferencia de otras plataformas, en Pinterest no te limita la necesidad de tener una gran cantidad de seguidores para alcanzar tus objetivos empresariales. Puedes aumentar y ampliar el alcance del público de manera orgánica, y dejar que el contenido deslumbre de verdad.”  Alejandro Campos, director de contenido y audiencias.

Maisons du Monde.

La marca fabrica y vende muebles y objetos para la decoración de interiores, la cual por medio de esta plataforma promocionó su eslogan “Let’s create”.

La campaña que utilizó se basó en la realización de concursos, éstos le generaron 4 mil tableros y 100 mil pines nuevos.

El objetivo de usarla era animar a los compradores a conocer sus colecciones,  que un mayor número de personas interactuaran.

Logrando en su sitio web alrededor de un 75% de tráfico.  

Françoise Morice el director de marketing de clientes,  cross-channel, expresó que:

“Tras este éxito en Francia con Pinterest, ahora nuestra intención es llevar nuestra asociación con Pinterest a todos nuestros mercados europeos”.

Las redes sociales son fáciles de utilizar, minimizan gastos en publicidad  y hacen que posibles clientes conozcan a  tu empresa.

error: Content is protected !!