EXATEC y ONU unen fuerzas para erradicar trata de personas

EXATEC y ONU unen fuerzas para erradicar la trata de personas

El Día Mundial EXATEC le hace frente a la trata de personas.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), y el departamento de Relación con Egresados de la Región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, firmaron un acuerdo para impulsar la campaña Corazón Azul que busca hacer frente a la trata de personas.

Las cifras

De acuerdo con el estudio Estimación mundial sobre la esclavitud moderna: Trabajo forzoso y matrimonio forzoso, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo, se calcula que en 2016 habían:

  •  24.9 millones de personas realizando trabajos forzados
  • 16 millones fueron explotadas en trabajo doméstico, en la industria de la construcción o agricultura
  • 4.8 millones fueron víctimas de explotación sexual    
  • 4 millones estuvieron en situación de trabajo forzoso impuesto por el Estado

Para la sexta edición del Día Mundial EXATEC se diseñaron diversas actividades para sensibilizar sobre la trata de personas a los niños de la casa hogar Asilo Primavera, además de egresados y estudiantes junto con sus familias.

En el evento se compartirán recomendaciones sobre cómo prevenirlo y la importancia de denunciar cualquier caso de este tipo.

La maestra Silvia Cárdenas, directora Regional de Relaciones y Desarrollo puntualizó: “El Tec de Monterrey se preocupa por formar alumnos con sentido humano que busquen hacer un cambio en el mundo tomando en cuenta las problemáticas que la sociedad enfrenta. Por ello, en esta sexta edición del Día Mundial EXATEC, se tomó como tema la trata de personas. A través de esta campaña, queremos informar a las personas sobre este delito para poder detectarlo y evitarlo”.

Día Mundial EXATEC

Se celebra cada último sábado de agosto, con la finalidad de reiterar el sentido humano de los egresados al colaborar con las comunidades cercanas en las problemáticas que enfrentan.

Esta fecha fue instituida por los mismos egresados, con el fin de manifestar su agradecimiento por las oportunidades que han tenido, siendo la labor comunitaria la mejor manera de conmemorarlo. 

El próximo 25 de agosto, se llevarán a cabo diversas actividades en el Asilo Primavera, las cuales incluyen:

  • Colecta de despensa
  • Mural para reafirmar que la seguridad, libertad e integridad de los niños y jóvenes que viven ahí, siempre serán importantes
  • Rally informativo

Esta celebración sucede a nivel nacional, en los 26 campus del Tecnológico de Monterrey.

También se celebrará en las diferentes partes del mundo donde se han formado comunidades de egresados.

En la edición 2017 del Día Mundial EXATEC participaron más de 2 mil 500 egresados.

 

error: Content is protected !!