¿Cómo evitar el hiper individualismo? – Social Media Week

¿Cómo evitar el hiper individualismo? – Social Media Week

En el marco de “Closer, social media weeek”, se discutió sobre si la tecnología nos acerca o nos aleja y cómo evitar el hiperindividualismo, en el cual se abrió el debate entre personalidades de distintas empresas como Virgin Mobile, Blim, y Twitch. 

En el el debate estuvo Steve Logue (CEO Virgin Mobile México), Vanesa Rosas (New Business & Alliances de Blim), Paula Cutuli (fundadora de Social Media Week México y CEO de Soulnet) e Ignacio Estanga (gerente de desarrollo de  negocios Spanish Speaking Americas, Twitch).

Social Media Week

El Social Media Week se llevó a cabo con el motivo de discutir cómo desde las marcas se maneja la unidad en la era digital 4.0.

Este evento se lleva a cabo desde hce 9 años en 24 ciudades al rededor del mundo. 

La temática para el evento de este año surge de la cuarta revolución industrial y el mundo interconectado, es decir, este juego en comunidad e hiperindividualismo. En base a esto se hablarán de tres tendencias:

  1. El universo del tú (the you universe).

Se refiere a que el 50% de los adolescentes admiten ser adictos a sus smartphones.

  1. La división social.

Las plataformas sociales han alejado de manera significativa la distancia ideológica entre las personas.

  1. Inteligencia Artificial vs. Humanidad.

Para 2020, el 80% de las interacciones con el usuario tendrán lugar sin la necesidad de un ser humano.

Steve Logue , CEO de Virgin Mobile México y Vanesa Rosas, New Business & Alliances de Blim durante el Social Media Week

Marca vs audiencia

El evento es organizado en México por Soulnet una agencia boutique especializada en estrategia de Social Media y consultoría digital en Latinoamérica. Soulnet tiene como misión construir una relación entre la audiencia y la marca.

También se comentó cómo serviría el poder regular el tiempo que la gente pierde en sus redes sociales, en cambio los empresarios comentaron que realmente ante sus industrias no sería viable, principalmente en el tema de la selección y autonomía del usuario. 

Por su parte, Rosas comentó que sería contrario a lo que realmente la gente busca en las plataformas de streaming, donde las personas realmente buscan aprovechar sus pocos tiempos y aventarse en una tarde libre ocho o nueve capítulos de su serie favorita. 

Moción con la cual Stave Louge coincidió, debido a que de cierta forma se ve un conflicto de intereses, entre ser socialmente responsable o ser el proveedor de las necesidades. 

 

error: Content is protected !!