Eventos a los que todo emprendedor debería asistir

Eventos a los que todo emprendedor debería asistir

Como emprendedor, no puedes dejar pasar la oportunidad de asistir a estos eventos.

Eventos a los que todo emprendedor debería asistir

Por: Jessica Acosta

El ecosistema emprendedor es altamente competitivo, y por ende, se debe estar siempre al pendiente de las nuevas tendencias para poder aplicarlas de la mejor manera, y según sea el caso, de tu proyecto.

Los eventos, conferencias y exposiciones referentes al ecosistema empresarial y emprendedor siempre te serán de utilidad para actualizarte, adquirir nuevas experiencias, conocimientos; relacionarte y promover tu proyecto.

Por eso que te recomendamos algunos eventos a los que todo emprendedor debería asistir.  

Semana Nacional del Emprendedor

Enfocado en el ecosistema empresarial y emprendedor, la Semana Nacional del Emprendedor es un evento organizado por el INADEM.

Su cometido es ofrecer asesorías, herramientas, soluciones y financiamiento que le permitan al emprendedor tener acceso a más y mejores oportunidades para iniciar su propio negocio o hacer crecer su pyme.

Este evento es de acceso gratuito, y en él encontrarás conferencias. Se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex.  

San Felipe Intech

Este congreso se llevará a cabo en San Felipe, Guanajuato. El evento es organizado por Askha, una integradora de startups. Su propósito es compartir a los emprendedores los acontecimientos más recientes en cuanto al sector tecnológico.

San Felipe Intech cuenta con una convocatoria. Los becarios que sean seleccionados tendrán la oportunidad de ser parte de un curso de dos meses en el que tomarán asesorías con expertos en:

  • Capacitación en DIY (Do It Yourself) de productos tecnológicos
  • Creación de Prototipos
  • Lenguajes de Programación
  • Programación de apps
  • Robótica
  • Tecnologías de la Información 

TEDx

TEDx es uno de los eventos de conferencias más reconocidos en el que han sido ponentes todo tipo de personalidades.

Estas charlas, de no más de 20 minutos, van de temas científicos, empresariales, tecnológicos, de entretenimiento…, en realidad se habla de cualquier tema.

Buscan cambiar la perspectiva de las personas, mediante las vivencias de los ponentes en el ámbito que se desarrollan. Su misión es compartir grandes ideas que sean accesibles y puedan generar conversación.

Las conferencias TEDx son realizadas muy frecuentemente. Es decir, no existe una fecha en concreto en la que sea realizado.

En su sitio web  se encuentran las fechas y los lugares en los que se harán las siguientes charlas. Si no puedes asistir, también puedes encontrar los vídeos en plataformas digitales como YouTube.

MITA TechTalks

Cada año es celebrado el MITA TechTalks en el mes de febrero. En la próxima entrega se abordarán temáticas como inteligencia artificial y Blockchain.

Además de compartir sus experiencias en el mercado, cómo son utilizadas y necesarias estas tecnologías para seguir produciendo innovación.

Es un evento organizado por MITA Ventures. Éste logra reunir a importantes personalidades de Silicon Valley, México y Latinoamérica pertenecientes al ecosistema emprendedor.

Dicha comunidad se reúne con el motivo de crear nuevas redes de negocio e inspirar, mediante sesiones, talleres y eventos sociales impartidos por ellos para buscar una conexión y compartir ideas.

error: Content is protected !!