Dale valor a tu marca con un evento inteligente

Cuando hablamos de un evento, inmediatamente los relacionamos con simples actos de convivencia o celebración de logros personales o empresariales. Sin embargo, la organización estratégica convierte a las fiestas en catalizadores de relaciones laborales, puentes entre la empresa, clientes potenciales, proveedores y colaboradores.

“En la actualidad, un evento inteligente ofrece múltiples ventajas como grandes herramientas de comunicación interna y externa, marca la diferencia dentro de los sectores más competitivos”.

De hecho, la logística, organización y ventas reales alrededor de los eventos han crecido exponencialmente.

La organización de eventos empresariales y la participación en actividades organizadas por terceros, son parte de las herramientas más eficaces para alcanzar determinados objetivos de imagen de marca, fidelización de clientes, promoción de productos o servicios y publicidad.

Por esta razón es vital que tus eventos sigan una estrategia clara, y sobre todo, que tanto los voceros como los materiales, comuniquen lo mismo.

La clave del éxito

Explota al máximo la marca con todas las herramientas que tengas a tu alcance, que van desde el despliegue de tecnología, hasta el uso de redes sociales con hashtags definidos que provoquen que el público viva una experiencia diferente.

El impacto visual empieza con la movilidad y la interacción a fin de que se sumerjan y se sientan cómodos con el producto y la marca que se le ofrece. La clave para lograrlo: creatividad, innovación, seducción y adaptación a las necesidades del target.

Tipos de eventos según el público

Los eventos te distinguen, te hacen único, siempre y cuando estén impregnados de la personalidad y sello de la empresa o proyecto. Siempre es mejor contactar a un especialista para evitar errores y lograr las metas planeadas. Debes contar con una buena estrategia y planificación.

Ahora bien, existe otra fórmula que requiere menos presupuesto y que también es muy efectiva: hablo del patrocinio. Aunque no podrás elegir la temática y no serás la única marca, tendrás muchas ventajas con menos inconvenientes.

El secreto está en seleccionar muy bien en dónde pondrás el patrocinio; recuerda que el asistente asociará tu marca con el que hayas elegido.

Clientes. Existen eventos para atraer clientes, como lanzamientos de productos, activaciones BTL, lanzamiento, convivencias, brindis, etc., que darán a conocer tu producto o servicio.

Colaboradores. Es de suma importancia hacer sentir a tu equipo de trabajo parte fundamental de la organización del evento, que desarrollen un sentido de pertenencia y compromiso. Que se integren.

Proveedores. Es para las empresas, organizaciones y personas que crecen junto contigo, comparten visiones, cultura, valores ofreciéndote productos y servicios para la sana operación de tu empresa.

Networking. Es necesario estar donde están tus clientes. Las reuniones de cámara, mesas de trabajo, talleres, desayunos y conferencias logran consolidar tu posicionamiento en el mercado.

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Un evento inteligente

Para organizar un evento inteligente y que tu producto o servicio se quede en la mente de las personas, es importante que fijes los siguientes puntos. Una vez definidos estos ejes, hay que tomar en cuenta que día con día las modalidades y formas cambian, razón por la cual hay que estar a la vanguardia en cuanto a los formatos.

  • A QUIÉN QUIERES LLEGAR

¿Clientes, proveedores, colaboradores, influencers, prensa? La respuesta te dará la pauta para definir el tipo de evento, lugar, fecha y hora del mismo. Recuerda que la segmentación va apegada a los objetivos que quieres alcanzar.

  • MENSAJE

Para que tu evento tenga el impacto deseado, es primordial que definas lo que quieres comunicar (cambios en la empresa, lanzamientos de productos, posicionamiento de marca o simplemente la interacción de colaboradores y clientes).

Lee aquí: Toxina empresarial, el mal laboral del siglo XXI

  • TIPO DE EVENTO

Congreso, conferencias, road show, green meeting, jornadas informativas, ruedas de prensa, presentaciones, promoción de productos, cenas de agradecimiento, lanzamientos etc. Lo ideal es enfocarse y decidir qué tipo de evento es el ideal para tu proyecto o producto.

  • AGENDA

Además de la fecha, hay que planear todas las actividades, conferencias, paneles, entretenimiento, comidas, socialización etc. Hay que crear un minuto a minuto de todo lo que sucederá el día del evento.

Este documento se alimentará conforme la logística avance.

  • CANALES DE COMUNICACIÓN

Definir para cada tipo de invitado el medio por el cual se comunicará el evento. Por ejemplo, la prensa debe ser convocada a través de un boletín vía correo electrónico, los clientes potenciales puede ser (dependiendo el tipo de evento) que sean invitados por redes sociales o invitaciones físicas.