EVA, el entrevistador virtual que revolucionará los Recursos Humanos - Klika

EVA, el entrevistador virtual que revolucionará los Recursos Humanos

El sistema utiliza conceptos de inteligencia artificial y ciencia de datos para analizar el discurso.

EVA (Entrevistador Virtual Autónomo) puede detectar la proactividad, el liderazgo o la aptitud para trabajar en equipo. Ha sido desarrollado junto con la empresa de Recursos Humanos Workia, y científicos del Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación.

La herramienta cuenta con una versión web y una móvil. Funciona a través de disparadores: preguntas, imágenes o videos, ante los que el entrevistado responde de forma oral. Su discurso es grabado y analizado según ciertos parámetros, como riqueza de vocabulario, fluidez, pausas, inflexiones de la voz, coherencia, velocidad y entonación.

Este entrevistador virtual detecta una serie de competencias o habilidades como capacidad de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, proactividad, atención al cliente y responsabilidad con la tarea.

Actualmente utiliza conceptos de inteligencia artificial y ciencia de datos para analizar el discurso, aún no se toman en cuenta gestos y posturas. Por ello, según Workia, la finalidad del programa no es reemplazar al entrevistador, sino asistirlo en su trabajo.

error: Content is protected !!