Este evento empoderó a cientos de mujeres mexicanas - Klika

Este evento empoderó a cientos de mujeres mexicanas

El objetivo de Empoderando Mujeres 2018 fue que las mujeres descubrieran el potencial que tienen para desarrollarse profesional y emocionalmente.

Este sábado pasado, cientos de mujeres mexicanas se dieron cita para presenciar las conferencias que conformaron la segunda edición del Congreso Empoderando Mujeres 2018. Éste que tuvo lugar en Expo Reforma.

Hacer algo diferente

El objetivo fue que, aquellas mujeres que no han descubierto el potencial que tienen para desarrollarse profesional y emocionalmente, sepan “que algo va a ser diferente”, afirmó Ofelia Vega, directora del Congreso Empoderando Mujeres.

En México existe una escasa cultura cívica y de equidad de género que es necesario fortalecer. Y no solamente en la escuela, sino desde el hogar. Ahí se sientan las bases de los valores que regirán a una persona adulta.

“Se debe inspirar a la mujer a la acción. Hay que conectarla con su feminidad. Con el poder que hay dentro de ella para lograr lo que se proponga”, reiteró Ofelia Vega.

El cambio de percepción, la clave

“Una de las claves para erradicar la violencia de género es cambiar la mentalidad que se tiene respecto al papel de la mujer. Se trata de tener conciencia sobre la percepción de géneros. Esto, dentro de una sociedad donde se considera a las mujeres inferiores frente a los hombres”, comentó en su conferencia, Elisa Queijeiro.

Para la comunidad del Congreso Empoderando Mujeres, contribuir a disminuir la brecha de género en el país se ha vuelto un objetivo primordial que espera seguir cambiando para el siguiente año.

De esta manera, contribuir a que las mujeres en nuestro país puedan tener una vida plena. Tanto en el ámbito profesional como personal.

El evento contó con la presencia de conferencistas especializados en el ámbito como: Edith González, Fernanda Tapia, Luis “Chapulín” Díaz, Helios Herrera, Claudia Quijas, Carolina Ruiz, Luis Jurado y Elisa Quijeiro.

error: Content is protected !!