Éste es el supermercado que lidera al sector online en México - Klika

Éste es el supermercado que lidera al sector online en México

Los supermercados que siguen a Walmart por la competencia del online son Soriana con 1.1 millones y Superama con 992 mil usuarios.

Walmart lidera los supermercados online en México con 4.5 millones de usuarios. “Realizar las compras del supermercado a distancia se ha vuelto una práctica cada vez más común entre los mexicanos”, comentó Alejandra Ibarra, manager Client Latam de ComScore.

La fortaleza de Walmart podría incrementarse luego que en septiembre pasado anunciara la compra por Cornershop, una plataforma que entrega en menos de 90 minutos productos de supermercados, farmacia y tiendas de conveniencia.

“El competitivo tiempo de entrega, sumado a la oferta extendida de SKUs deberían impulsar el crecimiento de las ventas por el canal electrónico y encaminar a Walmart hacia cumplir el objetivo de que éste contribuya con el 1% de su crecimiento hacia 2024”, opinó Valentín Mendoza, analista de Banorte.

Los otros competidores

Según ComScore, los mercados que siguen a Walmart por la competencia del supermercado online son Soriana con 1.1 millones y Superama con 992 mil usuarios.

En número de usuarios, el tiempo transcurrido para realizar las compras es dominado por la plataforma de Walmart con 34 minutos, seguido de Soriana con 12 minutos, y Superama con apenas tres minutos.

El tráfico es mayoritariamente a través de dispositivos móviles donde los compradores se inclinan por la versión de navegador móvil.

Con información de América Retail

error: Content is protected !!