Esta startup facilita el cuidado de los enfermos desde una app - Klika

Esta startup facilita el cuidado de los enfermos desde una app

Según la OMS, por cada mil habitantes en un país, deberían de existir 6 enfermero.

¿Sabías que en México hay más de 10.5 millones de mexicanos mayores de 60 años? Y que un 90% de ellos requiere de algún tipo de cuidado.

Según la OMS, por cada mil habitantes en un país, deberían de existir 6 enfermero. En México únicamente hay 400,000 enfermeros titulados registrados. Esto habla de un déficit en el número de enfermeros. Por esta situación muchas veces, los familiares de algún adulto mayor toman un papel de cuidador. Con el paso del tiempo van perfeccionando y profesionalizando el servicio que le brindan a sus familiares. Hasta el punto en el que pueden ser cuidadores profesionales de algún otro paciente.

En México el 85% de las veces se opta por estos cuidadores familiares que no son especializados en un inicio. Pero: ¿qué pasaría si estos familiares que van profesionalizando sus servicios de cuidadores pudieran ofrecerle a otras familias sus servicios?

Se estima que para el 2050 en México habrá más de 26 millones de adultos mayores vs 24 millones de niños. Esto habla de cómo la pirámide poblacional se verá invertida en un futuro no muy lejano y la gran pregunta es: ¿estamos preparados para atender a esta población de adultos mayores?

Una alternativa

Para ello han surgido plataformas como Careme, un espacio que permite a usuarios conectar con enfermeros y/o caregivers que cuiden de sus familiares o seres queridos. También deja que estos cuidadores familiares, que se han profesionalizado con el paso del tiempo, ofrezcan sus servicios y generar un ingreso extra para tomar ventaja de una serie de habilidades que su situación familiar les ayudó a desarrollar.

La plataforma contempla dos tipos de profesionales:

Cuidadores. Personas con experiencia en el cuidado de adultos mayores, incluidos otros cuidadores familiares.

Enfermeros. Personal con licenciatura o carrera técnica en enfermería, con conocimientos generales y especializados.

Todos los caregivers pasan por un proceso de selección donde se incluye la verificación de sus estudios y referencias, análisis de antecedentes penales y la aplicación de un examen psicométrico.

Con  Careme, los usuarios podrán solicitar servicios de forma única, semanal o mensual. Los servicios podrán tener duración de 4, 8 o 12 horas, según las necesidades del usuario. Adicional, podrán solicitar que los servicios sean de manera diurna o nocturna.

error: Content is protected !!