Especialistas prevén “freno en el crecimiento económico” para 2019 - Klika

Especialistas prevén “freno en el crecimiento económico” para 2019

También han advertido sobre el riesgo de la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles sobre las importaciones desde Europa y Japón.

Economistas advierten que en 2019 la economía global sentirá el “doloroso impacto de las guerras comerciales desatadas este 2018, principalmente entre China y Estados Unidos”. Así informó Bloomberg; al mismo tiempo que aseguró que “las prisas de las empresas por adelantar sus pedidos de exportación antes de que se formalicen nuevas imposiciones de tarifas arancelarias han bajado el ritmo”. Incluso se prevé que esta disminución siga su curso”.

Para el año que viene, el Fondo Monetario Internacional pronostica que los volúmenes comerciales se reducirán hasta en un 4%. En comparación con el 4,2 % de este año y el 5,2 % en 2017.

Los especialistas también han advertido sobre el riesgo de la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles sobre las importaciones desde Europa y Japón, lo que empeoraría las relaciones entre varias de las economías más grandes del mundo.

“La pregunta clave es si Washington y Pekín logran cerrar un trato antes del plazo del 1 de marzo. Si lo consiguen, la nube sobre la economía global se disipará, pero por ahora el riesgo de que las tensiones perduren es un freno para los planes de expansión empresarial, y por ende para la economía global”, concluyen los autores del artículo de Bloomberg.

error: Content is protected !!