España alcanza su máximo histórico en inversiones de Venture Capital

España alcanza su máximo histórico en inversiones de Venture Capital

España tuvo un buen cierre de inversiones del capital privado en el periodo del 2017.

Venture Capital

Venture Capital

Desde el último año este tipo de inversiones han tenido un incremento, llegando a sus máximos históricos estando por encima de los 5 mil millones de euros.

El presidente de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), Miguel Zurita quien ha recalcado que especialmente el PIB ha tenido un importante crecimiento, de hasta el 0.43%.

¿Cómo se logró este crecimiento?

  • Al cierre del periodo se obtuvo un número elevado de megadeals con 11 inversiones que lograron superar los 100 millones de equity.
  • Los fondos internacionales tuvieron una gran actividad, ya que el volumen total de inversiones fue del 75% lo que demuestra que para los extranjeros les son de interés las empresas españolas.
  • El middle market alcanzó su máximo histórico llegando a un total de 1,468 millones de euros que fueron repartidos en 55 inversiones.

Asimismo, las entidades nacionales percibieron nuevos fondos (fundraising) con un valor de 1.861 millones de euros.

Como un adelanto al el primer trimestre del 2018 el mercado español ha recibido una inyección de capital de casi mil millones de euros, es decir, 9.7% más que en el mismo trimestre del 2017.

Estos resultados se han obtenido gracias al cierre de 167 operaciones, de éstas 132 pertenecen al venture capital y 35 al private equity.

Por dos años consecutivos la inversión en fondos de venture capital se ha mantenido elevada, teniendo un volumen de 494 millones de euros y un total de 519 inversiones.

Sectores con mayor volumen de inversión

Los principales sectores que resultaron beneficiados por el venture capital y el private equity principalmente fueron Productos de Consumo 26%, Hostelería/Ocio 18.5% y Transporte/Logística 14.6%.

Finalmente los sectores más relevantes cuanto a números de inversiones fueron Informática 40%, Productos de Consumo 9% y Medicina/Salud 8.7%.

error: Content is protected !!