¿Es posible una jornada laboral de 4 días? - Klika

¿Es posible una jornada laboral de 4 días?

Casi la mitad de los empleados en todo el mundo podrían hacer su trabajo en 5 horas al día o menos.

Según una encuesta global realizada a casi 3 mil empleados en 8 países, llevada a cabo por El Workforce Institute de Kronos Incorporated, casi la mitad (45%) de los trabajadores de tiempo completo, dice que debería tomarles menos de cinco horas cada día hacer su trabajo.

Esto, si laboraran sin interrupciones. Mientras que tres de cada cuatro empleados (72%), trabajarían cuatro días o menos por semana, si el pago se mantuviera igual. Además, el 71% de los empleados también dice que el trabajo interfiere con su vida personal.

El enigma de las 40 horas

Los trabajadores aseguran contar con el tiempo suficiente para sus actividades laborales, sin embargo, muchos siguen trabajando horas extras.

Aunque el 75% de los empleados de tiempo completo, en todo el mundo, dice tener suficiente tiempo durante la jornada laboral para terminar sus principales tareas, casi dos de cada cinco (37%), trabajan más de 40 horas a la semana. El 71% afirma que el trabajo interfiere con sus vidas personales.

En términos de horas extra, los Estados Unidos lideran la lista. El 49% de los estadounidenses registra más de 40 horas cada semana. Le sigue India, con 44%, México, 40%, y Alemania, 38%.

Si se les diera más tiempo durante la jornada laboral, uno de cada cuatro trabajadores, simplemente se pondrían al día con su trabajo.

Hacia una jornada laboral de 4 días

Tres cuartas partes de los trabajadores anhelan un fin de semana más largo.

Si el pago se mantuviera igual, un tercio de los trabajadores en el mundo comenta que su semana laboral ideal duraría cuatro días. El 20% dijo que trabajaría tres días a la semana. Sólo uno de cada cuatro empleados, a nivel mundial, está satisfecho con la semana laboral estándar de cinco días.

India lidera el camino como el país que más trabaja, con un 69% de empleados de tiempo completo que dicen que trabajarían cinco días a la semana, incluso si tuvieran la opción de trabajar menos días por el mismo salario. México fue el segundo más alto con el 43% de los trabajadores, seguido por los Estados Unidos, con el 27%.

Un tercio de los empleados aceptaría hasta un 20% de reducción de su sueldo con el fin de trabajar un día menos a la semana. No obstante, los empleados en México aceptarían esta condición en un 50% de los casos.

¿En qué se pierde tiempo en un trabajo?

  • 9 de cada 10 empleados pierden tiempo haciendo tareas no relacionadas con su trabajo principal
  • El 22% de encuestados dice que en “solucionar un problema no causado por mí”, 17% “trabajo administrativo”, y 12% en reuniones

Las generaciones pierden tiempo en

  • Baby Boomers. Solucionando los problemas causados por otra persona
  • Generación Z. Manejando los conflictos de otros en el lugar de trabajo
  • Millennials. Estar en las redes sociales
  • Generación X. Juntas de trabajo
error: Content is protected !!