Energía para emprender

Energia para emprender

Es una excelente opción generar proyectos que ofrezcan fuentes alternativas, optimicen y que sean de uso amigable con el medio ambiente.

Necesidad de energía

Imaginemos, por un momento, un día normal de actividades. Amanece y te preparas para asistir a la escuela o al trabajo. Sin embargo, te encuentras con la novedad de que al encender el foco de la habitación no hay luz eléctrica. Te diriges a ver la hora en tu celular, la batería está descargada.

Es evidente: fue por falta de corriente. Entonces, tampoco puedes encender el televisor, el radio, ni la computadora.En la cocina encuentras el refrigerador apagado, al igual que el horno de microondas y la cafetera. Tratas de prender la estufa, pero recuerdas que es de encendido eléctrico.

Intentas hacerlo de forma manual con un cerillo, tampoco hay gas. También olvidaste pagar la cuenta del servicio. Por lo tanto, tu calentador de agua no funcionará. Por último, y para continuar con el caos, decides salir de casa y al subirte al auto, no enciende.

La batería se ha descargado, además de indicarte que queda muy poca gasolina en el tanque. No llegarías a tu destino: la estación para cargar combustible más cercana queda a varios kilómetros de distancia. Quizás pienses que estoy exagerando en el supuesto anterior, que es producto de la imaginación.

Pero permíteme decirte que esto no está nada alejado de la realidad. Hoy, más que nunca en la historia de la humanidad, somos sumamente dependientes de la energía. Si falta la corriente eléctrica, se genera un verdadero desorden. No es posible realizar nuestras actividades acostumbradas.

Si la energía eléctrica falta a nivel local o estatal, la situación se vuelve aún más caótica. Se detienen los servicios públicos, las actividades comerciales, el trabajo en las empresas, en las escuelas y en la industria. Es necesario que se propongan nuevas ideas de cómo generar energía alternativa de manera fácil y económica.

energia para emprender

Producir energía emprendedora 

Además, urge crear productos y servicios que dependan menos de los combustibles fósiles (petróleo y gas). Si eres emprendedor, considera que en México los altos precios de los energéticos fósiles (gasolina, diesel, electricidad y gas), obligarán a los ciudadanos, en muy corto tiempo, a que demanden gran cantidad de bienes y servicios hechos mediante energías alternativas.

Es una muy buena opción de negocio generar proyectos que, además de usar fuentes de energía alternativas, la optimicen, y como plus importante, que su uso sea amigable con el medio ambiente.

Claro ejemplo de ello son los automóviles, motocicletas y bicicletas eléctricas; los páneles solares para uso habitacional, los cargadores de baterías de celular con base en energía solar, las lámparas y luminarias con focos tipo led, de la misma manera que las electrolineras.

Recuerda que una de las características del emprendedor es innovar. Ir un paso adelante y crear lo que en un futuro los clientes necesitarán.

error: Content is protected !!