Endeavor México reconoce a Adolfo Babatz, como emprendedor del año

Adolfo Babatz, cofundador y CEO de Clip, la solución tecnológica que permite convertir cualquier teléfono inteligente o tableta en una terminal bancaria, fue galardonado como el Emprendedor del Año por Endeavor México en su gala anual.

Adolfo Babatz

Clip 

Es la solución tecnológica que le permite a cualquier persona o negocio el aceptar pagos con cualquier tarjeta de crédito o débito, en cualquier momento y lugar, al convertir un smartphone o tablet en una terminal bancaria.

La apuesta de Clip se basa en una terminal, diseñada por Adolfo y ensamblada en China, que se conecta a un teléfono inteligente iOS o Android y permite recibir pagos con tarjeta de crédito mediante una aplicación.

El proceso de registro se realiza en el sitio de la empresa y la terminal puede adquirirse en más de 18 mil establecimientos de cadenas como Sam’s, Walmart, Radioshack u OXXO, con una inversión de aproximadamente 500 pesos.

Clip ha tenido como principales inversionistas a Angel Ventures, Sierra Ventures, Alta Ventures, American Express Ventures y Genreal Atlantic entre otros.

“Hay un desbalance a nivel macroeconómico: tenemos muchas tarjetas y muy pocas terminales, porque es más rentable para los bancos emitir tarjetas que crear terminales para su uso. México tiene 11 millones de comercios y solamente 600 mil aceptan tarjetas. Es difícil encontrar una oportunidad de mercado más grande que esa”, comenta Adolfo Babatz.

Clip atiende a un gran porcentaje de negocios que hasta hace poco no contaban con servicios financieros, como el cobro a través de tarjetas de crédito y débito, por lo que se encuentra ante un mercado ansioso de ser parte de la inclusión financiera. Es ahí donde Clip ofrece una ventaja competitiva a miles de comercios en nuestro país.

Lee aquí:

La esencia de entender el entorno digital, Hootsuite