Encuentra el trabajo que te hará feliz

Klika te trae algunas sugerencias para ayudarte en la búsqueda de un trabajo que te hará feliz, positivo y exitoso.

Existen en el mundo muchas circunstancias y actividades que nos dan felicidad, pero es en el trabajo donde pasamos, muchas veces, la mayor parte de nuestro tiempo; de allí radica la importancia de encontrar uno donde garantices que estás invirtiendo tus horas en algo que te hace feliz.

“El trabajo no es para hacer a las personas felices, por eso se llama trabajo”; nada más equivocado que esta frase. Se llama trabajo porque requiere de esfuerzo para alcanzar ciertas metas, no porque deba hacerte infeliz.

Así que sí, el trabajo sí puede darte felicidad, y son muchos los factores que entran en juego, desde el rol que elijas, la manera en que lo llevas a cabo, tus jefes, etcétera; pero más importante que cualquiera de estas, es tu motivación y tus intereses personales.

Por eso, vemos a personas que son felices en ambientes que nosotros no podríamos soportar, pues resulta que los intereses de ese individuo y la motivación que tiene los ve satisfechos en la actividad que realiza, sin importar lo demás.

Un estudio realizado por Perter Butterworth de la Universidad Nacional de Australia afirma que tener un mal trabajo puede resultar peor para tu salud mental que estar desempleado.

¿Qué hacer para encontrar algo que te apasione?

trabajo que te apasione

Para encontrar algo anhelado hay que prestar atención desde el momento de la búsqueda, por eso no debes olvidar estar atento a todos los “factores felices” que harán de una oferta laboral el inicio de tu entorno ideal.

EN TU CARRERA

Igual que en las relaciones, no dejas una pareja para buscar algo peor, ¿verdad? O bueno, por lo menos somos conscientes que no debería ser así.

El ser humano busca superarse, desde comer carne putrefacta de animales en la prehistoria, hasta cazar su propio alimento, cocinarlo al fuego y sazonarlo mucho tiempo después.

Lo que aprendemos hoy lo aplicaremos en un futuro trabajo y al aumentar estos conocimientos acrecentará nuestro valor como solicitante y podremos aspirar cada vez más a mejores oportunidades.

SI BUSCAS TRABAJO…

Nadie mejor que tú para conocer tus metas, entonces ¿la oferta laboral que encontraste te acerca a ella? No necesariamente deben ofrecerte ascensos inmediatos, eso te lo das tú mismo.

¿Estás ascendiendo en tu carrera si aceptas este trabajo? Si tu respuesta es positiva, ¡adelante! No hay nada mejor que sentir que contribuyes a un trabajo del que estás orgulloso de pertenecer; pero si tu respuesta es negativa, te sentirás estancado en un corto plazo.

 

SI OFRECES TRABAJO…

Al momento de crear un equipo, el emprendedor busca a los mejores, y para mantenerlo en esa posición procura que permanezcan a la vanguardia de los conocimientos; si un equipo de trabajo se mantiene informado, aplicará todo lo adquirido en su labor diaria, lo que significa mayor productividad para tu emprendimiento.

Las capacitaciones constantes son una gran retribución para los empleados, ya que cuando salgan de tu empresa habrán crecido en comparación a cuando ingresaron, y eso los acercará a sus metas profesionales.

El buen emprendedor no es egoísta, no guarda el conocimiento para sí mismo; el buen emprendedor es un mentor para sus trabajadores y los estimula a superarse para crear en el futuro nuevos colegas que emprendan por sí mismos. Si ofreces esto, te destacarás ante otras ofertas y atraerás creativos, líderes y gente inquieta que dará el máximo.

Distancia para alcanzar tu trabajo soñado

como llegar mas rapido

Conocemos tu espíritu y sabemos que cuando quieres algo haces lo imposible por lograrlo y cuando has pedido a los dioses del Olimpo un trabajo y lo consigues, no te importa moverte dos horas diarias para llegar a él y otras dos para regresar a casa.

Seguro piensas que puedes aprovechar el camino para leer en el transporte público o los instantes de tráfico en tu coche para ponerte al día con las noticias; pero intenta leer de pie dos horas.

Ahora imagínate apretado en las horas pico, con el calor que hace en un vagón del metro, o intenta mantener un buen genio ante todos los obstáculos que debes vencer dentro del tráfico en nuestra ciudad ¡No suena nada inspirador, porque simplemente no lo es!

Para mantener tus niveles de estrés controlados debes ser realista sobre la distancia que debes recorrer diariamente entre tu hogar y el sitio de trabajo.

Un estudio de la Universidad de Umea, en Suecia, indica que aquellos que tardan más de 45 minutos en movilizarse a sus trabajos tienen más probabilidades de generar problemas en sus relaciones personales, y más riesgos de desarrollar afecciones de salud.

trabajar desde casa

SI BUSCAS TRABAJO…

Una de las primeras cosas que enfrentas al día es el trayecto al trabajo, si haces coraje diariamente al dirigirte a él empezarás con el pie izquierdo, y lo que hagas el resto de la jornada empezará con una carga anímica negativa.

Esto se traduce en un trabajo que no te hará feliz; por lo tanto, cuando estés en la búsqueda ten en cuenta que el tiempo empleado diariamente en ir y regresar sea razonable.

SI OFRECES TRABAJO…

Si quieres empleados felices también es tu deber estar al tanto de la distancia que deben cubrir para llegar a la oficina.

Establecer un horario de trabajo fuera del común puede ser de gran ayuda. Los emprendedores son conscientes que más vale una hora de trabajo bien laborada que ocho horas mal trabajadas.

El emprendedor sabe que descontarles parte de su salario a los empleados por 10 minutos de tardanza genera frustraciones y mal ambiente laboral; es por esto que los nuevos emprendedores crean sus propias reglas cuando tienen su empresa.

Muchos inteligentemente inician sus jornadas laborales cuando las horas pico han cesado y salen del trabajo antes o después de que haya terminado el tráfico habitual, otros crean trabajos de medio tiempo para que unos salgan temprano y otros entren tarde, por ejemplo.

Las posibilidades son infinitas cuando tú estás a cargo y te interesa la productividad en lugar de cumplir reglas impuestas décadas atrás.

DINERO

Aunque un buen grupo de ganadores de la lotería te dirán que el dinero no lo compra todo, no ganar lo adecuado hará que cuando lleguen los gastos y no tengas lo suficiente para cubrirlos te sientas frustrado y poco valorado en la empresa para la que trabajas.

Muchas de las actividades que haces en tu tiempo libre lejos del trabajo requieren dinero, como ir a un concierto, una clase de equitación, comprar regalos, etcétera.

Está claro que tenemos que ahorrar, que hay muchas actividades que podemos hacer sin gastar un centavo, pero también es cierto que los frutos de nuestro trabajo deben ser palpables y que hay gustos que no queremos abandonar porque hacen parte de lo que somos y de lo que nos inspira incluso en nuestras actividades laborales.

SI BUSCAS TRABAJO…

Desde el momento de la entrevista debe quedar claro el asunto del salario y la forma de pago, sólo así sabrás si serás recompensado justamente y te ahorrarás decepciones a futuro.

SI OFRECES TRABAJO…

Un emprendedor sabe que la motivación mueve a sus empleados y que una buena manera de hacerlo es con un salario justo. Cuando el emprendedor se encuentra en su etapa inicial, sus fondos son limitados pero sus clientes y contactos pueden ofrecerle beneficios extras para sus empleados cuando el salario no es todo lo que quisiera ofrecer.

Nos referimos a beneficios  como inscripciones en gimnasios, descuentos en eventos, estacionamiento, ajuste en el horario de trabajo, capacitaciones o alimentación.

Todo aquello que puedas ofrecer y compense un salario limitado será un plus para que tus trabajadores se mantengan contigo hasta el momento en que tu empresa reditúe lo suficiente para recompensar su lealtad y esfuerzo.

 

¿CÓMO RECONOCER UN TRABAJO QUE NO TE HACE FELIZ?

trabajo que te hará feliz

Ya lo dijo Steve Jobs en su discurso memorable durante las graduaciones en la Universidad de Standford en 2005:

Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? y si la respuesta era un no durante varios días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

Esto aplica para todos, la vida es muy corta para gastarla haciendo algo que no estás orgulloso y que no te acerca a tus sueños.

Sí es posible ser feliz en tu trabajo sólo debes encontrar el adecuado, aquél que se ajuste a tu estilo de vida sin necesidad de que tú cambies para ajustarte a él.

Lo reconocerás cuando tu salud sea estable, tus relaciones personales sean agradables y tu productividad se incremente, sólo recuerda que lo que encuentres, dependerá de cómo lo busques.