“En México hay 10.5 millones de personas trabajando como ‘freelance’”, Donovan Servín. - Klika

“En México hay 10.5 millones de personas trabajando como ‘freelance’”, Donovan Servín.

Los trabajadores mexicanos pasamos 2 mil 255 horas al año en la oficina.

Donovan Servín, diseñador industrial en PM Steele, habló durante su intervención en el Latam Coworking Summit México 2019 sobre la innovación del diseño en espacios colaborativos.

Con la frase “la creatividad y la innovación nunca descansan”, hizo un recorrido temporal por los espacios de trabajo durante el siglo XX. Con imágenes ilustró de qué manera al inicio eran totalmente cerrados y herméticos, hasta ahora que la tendencia es que sean abiertos.

De esta manera, llevó de la mano a los asistentes a comparar cómo están estructuradas las oficinas tradicionales con respecto al coworking. Otro punto destacable fue la cifra en la que los mexicanos pasamos 2 mil 255 horas al año en la oficina, lo que representa un promedio de 43 horas a la semana.

Un aspecto que destacó Servín, fue la cifra de población económicamente activa, de la que el 21% son trabajadores por cuenta propia. “Con esto podríamos decir que hay 10.5 millones de personas trabajando como freelance”, remató el diseñador industrial.

error: Content is protected !!