Empresas que han logrado el éxito a partir de un enfoque social

Empresas que han logrado el éxito a partir de un enfoque social

Este tipo de emprendimiento está cambiando a la sociedad para bien, es por eso que vale la pena conocer algunos de sus casos de éxito.

Empresas que han logrado el éxito a partir de un enfoque social

Empresas que han logrado el éxito a partir de un enfoque social

¿Qué es el emprendimiento social?

Este tipo de modelo de negocios es muy similar a una empresa del tipo capitalista, la diferencia está en que el objetivo que persiguen es dar un beneficio a la sociedad.

Para lograr el objetivo de ser una empresa social, el proceso es muy parecido al de un emprendimiento tradicional, ya que surge de una idea que se transforma para ser un emprendimiento.

Esta transición se lleva a cabo mediante estrategias de mercado para crear un valor social.

Se le puede dar diferentes enfoques: proteger los derechos de una comunidad, cuidado del medio ambiente o que ayude al desarrollo de la sociedad.

Casos del éxito en emprendimiento social

Es de importancia conocer algunas de las empresas que han alcanzado el éxito a partir de este modelo de negocios con enfoque social.

ONI

Dedicada a la fabricación de calzado, ropa y bolsas. Sus productos son realizados con materiales reciclables como PET que en promedio cada artículo contiene tres botellas de plástico.

Además, ONI no solo busca cuidar el medio ambiente.

Artesanos mexicanos crean los productos con bordados hechos a mano, por un pago justo.

Vitaluz

Ofrece a las familias mexicanas a tener un servicio de electricidad más eficiente a las comunidades de México a las que este servicio no existía y funcionaba de manera ineficiente.

También busca eliminar el uso de velas y generadores de diésel o gasolina que son contaminantes y producen daños a la salud

Vitaluz funciona mediante el uso de celdas solares que son instaladas de manera gratuita

El consumo de electricidad funciona mediante un sistema de prepago accesible para las comunidades.

Las familias pueden comprar recargas de luz por el periodo de tiempo que más les convenga.

Isla Urbana

Busca solucionar el problema de abastecimiento de agua y al mismo tiempo dar un respiro a los mantos acuíferos mediante la recolección de agua de lluvia con el uso de recolectores de agua pluvial.  

Este tipo de sistema ayuda a reducir el flujo de agua en los drenajes reduciendo las inundaciones causadas por el desbordamiento del alcantarillado.

Un solo sistema de agua pluvial le genera a un familia abastecimiento entre cinco y ocho meses.

Sistema Biobolsa

Mediante un sistema biodigestor permite que los granjeros puedan procesar sus desechos orgánicos y así convertirlos en gas natural con el que se puede producir energía eléctrica.

Además de un bio fertilizante para incrementar la productividad de cultivos y mejora del suelo.

error: Content is protected !!