Empresas de paneles solares son tendencia en Jalisco

Empresas de paneles solares es una tendencia que aumentará en el estado de Jalisco; el cambio climático, la mercadotecnia, las facturas eléctricas y otros elementos han provocado que los consumidores busquen este tipo de generadores; agregado a ello, esta tecnología es cada vez más accesible, permite el cuidado del medio ambiente y significa una opción económica rentable a largo plazo.
empresas de paneles solares
Esto lo comentó el Director General de la empresa Ecotrends, Ing. David Rangel Sutti, durante un taller que impartió a alumnos de ingenierías del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
 
El taller trató de sistemas fotovoltaicos y se habló de temas como qué son las energías renovables, cómo operan, su importancia y las perspectivas de México; además, cómo los jóvenes pueden usarlos e incorporarlos a sus estudios y aspiraciones de emprendimiento.
UAG - Ing. David Rangel Sutti
“En temas de paneles solares, Jalisco es vanguardista, en el estado se ha incrementado su consumo y compra. Somos y estamos entre las entidades líderes, entre los cuatro estados con mayor incorporación de paneles. Algunas empresas los usan, pero sus principales consumidores son el comercio y las residencias. De ahí sigue su uso para dar energía a edificios y servicios en zonas remotas”, explicó el ingeniero Rangel Sutti.
 
Agregó que las personas tienden a comprar estos equipos por dos razones: quieren cuidar el ambiente y “les importa mucho su bolsillo” pues son equipos económicamente accesibles.
 
En la charla dijo que México es un país pionero en el uso de esta tecnología “es uno de los cinco países con mayor incorporación a la red general, según datos de la industria energética a nivel internacional”.
 
Pronosticó que aumentará la compra e instalaciones con empresas de paneles solares en los siguientes años y en el uso de la energía habrá tres tendencias: la primera será la instalación de los paneles para almacenamiento de la misma; la segunda, su venta a la Comisión Federal de Electricidad y la tercera, tendrá que ver con que las personas dejarán de depender de esta paraestatal.
 
“Más gente optará por separarse de la comisión; esa es una tendencia que veo a futuro ya que cada vez hay más oportunidades de entrar en este mercado”. El empresario comentó que las instituciones académicas deben preparar a los jóvenes y vincularse con la industria en temas de sustentabilidad.
 
Esto representa un cambio importante para la formación de empresas de paneles solares con modelos de negocios innovadores.