De actriz a empresaria independiente; Romina Sacre

Romina Sacre empresaria independiente, fundadora de rominasacre.com, blog sobre experiencias empresariales, nos cuenta su perspectiva sobre las mujeres en el ecosistema.

Romina Sacre, egresada de la carrera de actuación en Nueva York, Neighborhood Playhouse School of the Theater (2005-2008) dio sus primeros pasos como empresaria con la joyería Señorito Hat que fundó en 2012 junto con su hermana Renata. “La idea surgió con mi hermana porque tenía mucho tiempo libre; ojalá que todas mis historias fueran un poco más profundas pero no lo son. Me divertí con la idea de tener una joyería y hacer collares”, cuenta esta joven entusiasta.

En Señorito Hat encontrábamos artículos como pulseras, collares y dijes, entre otros accesorios que elaboraban Romina y Renata; sin embargo, este año decidió cerrarla porque no le da tiempo de hacer todo “y la verdad no es algo que me quiera dedicar a hacer ahora”.

Un año después de abrir la joyería, en 2013, Romina cofundó el portal estoespurpura.com, dedicado a temas de actualidad y belleza para las mujeres, para después abrir su propio blog: rominasacre.com, con temas de belleza, experiencias, negocios y tips de cuidado personal.

Romina, empresaria independiente “Yo nunca creí que iba a ser emprendedora, nunca me imaginé con una oficina, que iba a tener a gente trabajando para mí; nunca creí que yo iba a ser capaz de tener mi propia empresa”, dice emocionada Romina Sacre, al contarnos su experiencia.

Después de la joyería, Romina se dedicó a abrir un blog porque le encantaba escribir y compartir sus historias y experiencias. “No me imaginó haciendo otra cosa que no sea esto, pero así pensaba de la actuación ¡y mira!, aquí estoy en un foro de mujeres emprendedoras”, agrega la actriz y empresaria independiente.

empresaria independiente

Romina Sacre, empresaria independiente

¿Cómo ves el futuro de las mujeres empresariales?

Yo creo que estamos pasando por un proceso bien interesante y a la vez bonito; podríamos decir que mi generación está rompiendo y cambiando las reglas de todo.

¨Nos estamos atreviendo a hacer las cosas que a lo mejor nuestras mamás o nuestras tías o una generación arriba de nosotras no tuvo la oportunidad de hacer¨.

Creo que cuando una mujer decide hacer lo suyo va con todo y no se detiene; cada día hay más oportunidades y cada vez hay más mujeres tomándolas y haciendo lo suyo, lo que más les apasiona.

De actriz a empresaria independiente

¿Qué consejo les darías a las mujeres que quieren tener su propio negocio?

¡Que lo hagan! Es lo mejor que te puede pasar: ser dueña de tu tiempo, de tu proyecto; el poder que te da el saber que tú lo lograste, eso nadie te lo puede quitar. Saberte capaz de lograr las cosas es una sensación increíble.

Lee aquí. En busca del mejor mentor del emprendimiento -Consejos de Enrique Bay

¿Qué opinas al saber que la mujer está buscando oportunidades para desarrollarse?

Toda la vida ha habido mujeres trabajando en empresas, siempre lo han hecho; ahora es raro la que no trabaja, la que no está emprendiendo, la que no está ganando su dinero, la que no está logrando cosas por sí misma, antes no. Creo que ahora no nos cuestionamos las cosas, sólo vamos y lo hacemos.

¿Qué experiencia te ha dejado desarrollarte en el medio online?

Mi vida cambio hace 3 años y medio cuando decidí abrir mi página y para mí ha sido un gran medio de contacto con más mujeres para poder compartir mi proceso, mis historias, mis ideas locas y que le llegue a mucha gente; eso no tiene precio, es increíble esa conexión, ese lazo que tienes con toda esa gente que te lee, y de pronto ver que por algo que tú escribiste o publicaste, ellos se puedan identificar contigo y digan: “me hizo pensar y valorar”, esa es la gran satisfacción que me da en mi trabajo.