Emprendimiento, un estilo de vida para quienes se adaptan al cambio

Emprendimiento, un estilo de vida para quienes se adaptan al cambio

Cuando se trata de emprender no siempre se ve sólo como un negocio, sino como un estilo de vida; las personas en muchas ocasiones combaten sus problemas innovando, lo que las convierten en personas emprendedoras.

Estilo de vida

Emprendimiento, estilo de vida

Emprendedores como Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Bill Gates son personas sobresalientes; crearon empresas líderes que lograron cambiar al mundo incluso cuando no tenían mucho dinero.

Ellos no iniciaron sus proyectos idealizando que serían famosos o que la riqueza llegara a sus vidas; su prioridad era el aportar algo a la sociedad, algo de valor, resolver problemáticas.

El innovar, solucionar problemas y emprender se convirtieron en un estilo de vida, algo que está en su sangre, corre por sus venas el emprendimiento.

Es gente capaz de sembrar y tener grandes frutos, solucionar problemas, adaptarse al cambio y con ello innovar.

Emprendedores todo terreno

Samuel González, presidente ejecutivo de la Fundación E (formando emprendedores) tiene el concepto de que un emprendedor es “todo terreno” .

“Existe mucho talento emprendedor en México, sin embargo, no dan el salto por falta de información e investigación” señaló Samuel.

Es por esto que decidió crear una guía en donde se encuentra información que nadie ha comentado acerca de emprender con base en experiencias; dejando muy en claro que no se trata de un simple negocio o solo para generar dinero, sino un estilo de vida.

Su objetivo es pasar de un contexto social, politico, económico y tecnológico a poder aplicar un cambio disruptivo a través de la innovación y de esta manera crear empresas exponenciales.

“Busco contribuir para que el emprendimiento sea mucho más profesional. Debemos entender, cómo funciona el sistema, qué hace, su interacción, cómo solicitar recursos financieros y aprender a afrontar las negativas de todo el proceso”. Dijo Samuel González en la presentación de su libro Emprendedores todo terreno.

En el libro explica el fomento de la cultura emprendedora sin fijarse en el dinero; que los emprendedores vean su proyecto más allá de un negocio.

Mejorar la economía, impactar a la sociedad, incrementar valores y todo esto transformando el estilo de vida de una sociedad.

Para que un país pueda sobresalir, se requiere de personas que amen lo que hacen y que gracias a eso les permita emprender.

“Emprender es una forma de ser, un estado que genera felicidad y bienestar. Algo que todos pueden lograr porque no depende del nivel socio económico; basta con tener pasión, dedicación y una visión de generar cambios”. Comentó Feher Ferenz director de la consultoría Feher & Feher y quien escribió el prólogo de dicho libro.

error: Content is protected !!