Emprendiendo para ayudar a crecer empresas: Opinno - Klika

Emprendiendo para ayudar a crecer empresas: Opinno

Opinno es una empresa que se dedica a ayudar a grandes organizaciones o empresas a innovar y transformarse para que estas sean más ágiles y se abran a nuevos cambios para generar diseños y prototipos de nuevos productos o servicios para causar un impacto.

Pedro Moneo poco tiempo después de egresar de su carrera en ingeniería industrial y energía nuclear se aburrió de eso al hacer consultoría estratégica para grandes tecnologías.

Pedro comenzó a extrañar las ciencias, pero después de todo lo que tuvo que pasar, lo que más le llamaba la atención fue la transferencia tecnológica.

Lo cual quiere decir que montaría startups con ideas o proyectos que se daban en laboratorios y centros de innovación.

Debut en Silicon Valley

En 2008 Opinno salió a la luz en Silicon Valley, justo cuando se pasaba por una gran crisis económica y por esas mismas fechas quebró LehmanBrothers, que era una compañía global de servicios financieros en Estados Unidos.

Entonces fue una gran oportunidad para Opinno ya que podrían ser de gran apoyo para las organizaciones que tenían que cambiar de inmediato su modelo de negocios.

Esto para que pudieran ser innovadoras, con nuevas estrategias de negocio y que tenían que reestructurar su organización.

Al haber nacido durante esta situación se comenzaron con las transformaciones en distintas secciones que aún no se digitalizaban y la innovación comenzó a hacer presencia en todas las empresas como estrategia.

Después de que poco a poco fue creciendo, Opinno desarrolló una red que cuenta con más de 50 mil expertos, mediante su alianza con MIT Technology Review y Harvard Business Review.

En toda su trayectoria han recibido distintos reconocimientos y apoyo de organizaciones como el Foro Económico Mundial, quienes nombraron al fundador como Líder Global Joven 2016, además de que este también fue Becario de Innovación en 2014.

error: Content is protected !!