Emprendedurismo fue aceptado por la Real Academia de la Lengua Española

Debemos admitir que la palabra emprendedurismo la hemos escuchado muchas ocasiones dentro del ecosistema emprendedor. Ahora es tiempo de develar si es aceptada o no por la Real Academia de la Lengua Española, para que puedas defenderla o atacarlas, según sea el caso.

¿Existe emprendurismo?

Debo decirte que si pensabas esperar una respuesta positiva o demostrar por qué el emprendedurismo es una palabra más que agregar en la conversación del jueves de networking, no lo es. 

emprendedurismo

 

Así es, la RAE todavía no admite la palabra como hipercorrecta dentro del lenguaje del ecosistema emprendedor. Haz caído en la broma de los santos inocentes. Pero no quiere decir que en unos años no pueda aparecer como la palabras: tuitear, tableta, tuit, etcétera.

Pero, tengo una buena noticia:

Ya hay una palabra que fue admitida por la RAE para describir lo que definimos incorrectamente como emprendedurismo:

Empredimiento: 

1. m. Acción y efecto de emprender (‖ acometer una obra).
2. m. Cualidad de emprendedor. Esta persona destaca por su emprendimiento y capacidad. 

Términos exactos que da la RAE sobre emprendimiento.

El error recae que cuando se traduce la palabra “Entrepreneurship”; se le dan significados incorrectos y mal usados.

Di no al emprendedurismo

di no al emprendedurismo

Inventa ideas, no términos

Si deseas consultar otra fuente para revisar el vocabulario emprendedor que manejas, y saber si hay dudas en lo que muchas veces quedamos mal hasta con los inversionistas. Klika te recomienda el Glosario de Inversión de Impacto: un glosario de términos bien definidos para que tu próximo plan de negocios no tenga palabras inventadas.

La revista Forbes es otro medio que recomienda el sitio y a pesar que está sobre la plataforma de WordPress, el glosario ha sido detallado con cada palabra elocuente y precisa para no tener dudas sobre el ecosistema emprendedor y empresarial.

Consejo:

Recuerda que los números y el lenguaje son tu carta de presentación y no sólo con tus amigos. El mundo empresarial está lleno de tiburones que esperan comerse a cualquier dudoso: no seas uno de ellos. Te damos unos tips para que presentes tu idea o proyecto ante inversionistas.