Emprendedores suizos quieren tener presencia en México

Emprendedores suizos quieren tener presencia en México

4 emprendedores suizos que quieren tener presencia en México.

Startup WeHike

  • Sector: Travel, Outdoors

Elevator pitch: es un marketplace que conecta a turistas aficionados con profesionales, guías, agencias y/o grupos que adoran viajar al aire libre.

Problema: para los viajeros es complicado encontrar a un guía turístico, un grupo, una agencia en tiempo real, que sepa las condiciones del clima, que les ayude a leer complejos mapas, pagos en efectivo, y que no haya un monitoreo.

Solución: ellos no sólo dan experiencias entre viajeros dentro de la comunidad. A través de su satélite y DeFROST, ofrece a organizaciones de destino turístico, monitorear y rastrear el estado actual de su región, el clima y el análisis del viajero. 

Unique Selling Proposition: crear una comunidad alrededor de cualquier experiencia de viaje al aire libre, a través de su plataforma que hace que crezca y se vuelva viral.

  • Stage: growth stage

Startup-WeHike

Startup KiWi

  • Sector: Finance, Payments

Elevator pitch: es una fintech, motor financiero para micro y pequeñas empresas a través de microcréditos, en donde pueden administrar sus ventas, aceptar tarjetas, vender nuevos servicios y hasta obtener un préstamo.

Problema: existen pequeños negocios que no pueden acceder a recursos financieros o créditos, pues sólo están destinados a grandes comercios.

Solución: reducen tiempo y errores financieros a través de dar un mejor servicio a sus clientes, donde ellos puedan aceptar tarjetas directamente desde su celular. Diversifican las ventas (recargas o tiempo aire) y el acceso a préstamos en su plataforma.

Unique Selling Proposition: KiWi transforma la manera en la que una mipyme puede obtener un crédito. Además de otorgar préstamos; a través de una app y una terminal, pueden aceptar tarjetas o diversificar sus ventas. Éste es un gran avance para la inclusión financiera, el comienzo del data play de KiWi.

  • Stage: growth stage

Startup-KiWi

Furinzakan

  • Sector: Gaming

Elevator pitch: Opticale es un juego basado en realidad aumentada y geolocalización, cuyo objetivo es explorar un mundo paralelo a la nuestra llena de extraordinarios criaturas.

Problema: los videojuegos generalmente están limitados a las condiciones de la pantalla. El jugador no puede interactuar con el mundo que lo rodea.

Solución: usando la realidad aumentada y la geolocalización, Opticale permite al jugador interactuar con el mundo que le rodea y sentir otra dimensión del juego.

Unique Selling Proposition: el universo completo y profundo creado para el juego, hace que el jugador quiera descubrir más de él.

  • Stage: pre-revenue stage

Furinzakan

Emotion Food Company

  • Sector: Food Tech

Elevator pitch: Emotion Food Company es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones para las personas que sufren disfagia (alteración asociada con molestias o problemas al tragar). Es un texturizante de alimentos 100% vegetal.

Problema: las personas con disfagia tienen que alimentarse de comida hecha puré. Desde hace 40 años, la comida suave (como el puré), sólo se producía y administraba en hospitales, además resultaba desagradable e insípida.

Solución: a través de Easy-Base, una textura agente, 100% vegetal, neutral al sabor-color y fácil de usar, da una textura adecuada a los alimentos para personas con disfagia.

Unique Selling Proposition: es la primera compañía que desarrolló un producto basado en la gelificación (proceso en donde un líquido se convierte en gel) y no en un espesante. Este producto ayuda a la gente a recuperar el apetito y ingerir comida sana con gusto.

  • Stage: growth stage

Emotion-Food-Company

error: Content is protected !!