EmprendeCorpAP, conecta emprendedores con empresas grandes

EmprendeCorpAP, conecta emprendedores con empresas grandes

Nace EmprendeCorpAP que junto con SOSOFA en Chile, COMCE en México, CONFIEP en Perú y la ANDI de Colombia. Se especializan en conectar a los emprendedores de los países de Alianza del Pacífico con empresas grandes.

Nace EmprendeCorpAP que junto con SOSOFA en Chile, COMCE en México, CONFIEP en Perú y la ANDI de Colombia, se especializan en conectar a los emprendedores de los países de Alianza del Pacífico con empresas grandes

Alianza del Pacífico, EmprendeCorpAP

La innovación de las empresas es el objetivo de la creación de este plan y tiene el fin de reanimar los modelos de negocio; más oportunidades, mejor competitividad y mayor equipo.

Las startups son muy importantes para este proceso; ya que estas tienen la característica de adaptarse a las demandas del mercado y aplicar la innovación, esto para generar oportunidades de alianzas.

Es en donde el emprendimiento corporativo en una inversión estratégica que posibilita la alineación y competencia de negocios.

Para el emprendimiento corporativo es muy importante la parte de las inversiones; con esto promueve las capacidade de organizar y habilitar el movimiento de los recursos tanto internos como externos.

Asimismo para negociar y exponer ideas de negocios sostenibles.

En un estudio titulado “Emprendimiento corporativo en América Latina” del FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones); se menciona que el término de emprendimiento corporativo tiene fuerza para ser una herramienta de desarrollo.

Incluso resalta la posible existencia de plataformas que impulsen la idea de emprendimiento corporativo en organizaciones para el desarrollo del sector privado.

Elementos para las Alianzas:

Movimiento de capital existente

Los nuevos negocios no deben ser incubados, sino que se expongan, de esta manera se obtendrán beneficios para emprendedores; como redes de compradores, proveedores, socios y vendedores.

De la misma manera las corporaciones ayudan a la creatividad y la persistencia para el éxito de las startups.

Dinamismo en empresas

Las empresas no se deben de quedar en un estado estético, sino en sacar ventajas basadas al conocimiento y adoptar cambios más rápidos en base a la innovación.

En el emprendimiento corporativo debe de haber acción debe de haber cambios de manera natural en empresas con un negocio ya establecido.

Formación de ecosistemas

El promover esta parte del emprendimiento hará que se creen más ecosistemas lo cual hará que los agentes económicos aprovechen los cambios para la creación de negocios nuevos.

La creación de más ecosistemas de emprendimiento buscará el aprovechamiento de oportunidades más allá de la tecnología para el complemento de las empresas y su negocio.

error: Content is protected !!