Empleados felices, hacia la búsqueda de empresas exitosas Parte II - Klika

Empleados felices, hacia la búsqueda de empresas exitosas Parte II

Empleados felices es una de las premisas de todo aquel que emprende un negocio. Y es que, constantemente escuchamos sobre la importancia de mantener motivados a nuestros colaboradores. Pero, ¿cómo afecta su desempeño realmente para que este éxito esté asegurado?

Por: Devin Patrick Hauer, director de Ibero Consultores Estratégicos en la Universidad Iberoamericana

Aquí surge una interrogante primordial: ¿por qué debe importarme la actitud de mis empleados? Es muy sencillo. Y para responderla, es indispensable conocer estos tres conceptos:

  1. Conocimiento: es el saber hacer su trabajo
  2. Habilidad: es el poder hacerlo
  3. Actitud: es el querer hacerlo.

El factor clave

El éxito de una organización proviene de la combinación de estos tres elementos, pero el factor clave es la actitud.  La razón es sencilla: el conocimiento y la habilidad no sirven de mucho si no se cuenta con una actitud correcta.

En cambio, una actitud correcta nos puede ayudar a obtener los conocimientos y las habilidades que necesitamos. Entonces, ¿cómo logramos que la gente quiera hacer su trabajo?

La identidad, vital

Una persona insegura de su propio potencial y sin un plan de vida, reflejará una actitud de inseguridad y apatía dentro de las áreas en que las se desenvuelve.

La queja generalizada de los empleados que declaran no sentirse motivados a trabajar, se sienten cansados, aburridos y sin aspiraciones, tiene su origen en algo mucho más profundo: su identidad.

Ésta refiere al conjunto de ideas que tenemos acerca de nosotros mismos y de nuestro plan de vida. Lo que vemos, sentimos y creemos, es muy importante. Influye en gran medida en nuestro comportamiento, rendimiento y actitud ante los problemas.

Cuando una persona sabe claramente quién es y cuál es el sentido de su vida, muestra una actitud correcta en las áreas en las que se desenvuelve.

Esto le permite disfrutar de beneficios profesionales, emocionales y sociales. Al mismo tiempo, se traduce en un mejor desempeño; tanto en su vida diaria y personal, como en su ambiente laboral.

Empleados felices, el elemento esencial

Más que una inversión, el sistema laboral actual exige a los líderes el desarrollo y estimulo de la actitud de sus colaboradores, generando importantes beneficios (materiales y no materiales) para todos. Si tus empleados se sienten bien consigo mismos, su actitud será correcta. Gozarán de una mejor calidad de vida en muchas áreas. Y como resultado natural, serán mucho más productivos en su trabajo.

Así, si comenzamos a tomar en cuanta todos los factores que están influyendo en que nuestros trabajadores sean mas productivos, lograremos implementar sencillas acciones que les permitirán sentirse valorados y participes en la empresa; aspectos indispensables para lograr el éxito y competitividad en tu empresa. Sin importar el sector en el que te desenvuelvas.

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