El Uber chino, ‘Didi Chuxing’, inicia reclutamiento en México

El Uber chino, ‘Didi Chuxing’, inicia reclutamiento en México

A través de plataformas como linkedin, la aplicación de transporte privado Didi Chuxing, (conocida como el Uber chino), ha comenzado a publicar vacantes de trabajo en México en vísperas de su llegada al País.

Hasta el momento ha publicado ocho vacantes para profesionistas de Ciudad de México:

  • PR lead
  • Gerente Financiero (BP)
  • Consultor de BI
  • Especialista en marketing
  • Gerente de Operaciones
  • Conductor de operaciones
  • Marketing Manager

La compañía está contratando para puestos de asuntos gubernamentales, relaciones públicas, marketing y operaciones de controladores, principalmente.

Didi Chuxing llega a México este 2018

No obstante, este mismo año, Didi planea lanzar su aplicación y empezar el reclutamiento de conductores, según información de Reuters.

La expansión pone de manifiesto el interés de esta compañía en México, como un bastón de expansión en Latinoamérica.

Uber ha doblado su apuesta de negocio en Latam después que Didi comprara su mayoría accionaria en China.

Toda la apuesta está en México

México será el primer país fuera de China en el que Didi Chuxing operará.

Representantes de la firma ya se han reunido con funcionarios de ProMéxico para discutir oportunidades de negocios, según información de Reuters.

Aunque Didi ha invertido en empresas fuera de china, México es el segundo país en el que se posicionará corporativamente.

Esta firma también ha invertido en empresas rivales de Uber: Lyft, en Estados Unidos; 99, en Brasil: Ola, en India; Grab en Singapur; Taxify, en Estonia y Careem en Oriente Próximo.

Didi Chuxing busca expansión en México

En abril de este año obtuvo 5 mil 500 mdd de inversionistas, para financiar su expansión global.

Didi Chuxing en expansión

La firma ha ofrecido sus servicios de transporte privado en China desde hace un lustro.

Aunque es poco conocida en el resto del mundo, la empresa es la segunda firma del sector con mayor respaldo de capital de riesgo, seguida de la propia Uber.

Además cuenta con el explícito  respaldo de Apple, que hace casi dos años invirtió mil millones de dólares en su capital.

Didi lanzará su aplicación en México (la segunda mayor economía de América Latina) para competir contra la estadounidense en uno de sus mercados más lucrativos.

No obstante, Uber no es su único rival, Cabify, crece en México con operación en 7 ciudades del país.

Uber no se queda con los brazos cruzados

“Continuaremos trabajando para el futuro de la movilidad urbana en la República”, comentó una portavoz de Uber mediante un comunicado.

Por su parte Uber enfatizó su compromiso con México y destacó su presencia en 43 ciudades.

Didi Chuxing pronto en México, confirmed request

Excepto en Cancún, donde el mes pasado anunció que detendría su servicio en espera de las regulaciones en el estado, y en espera de reanudar labores este año.

Ciudad de México, la segunda ciudad más grande de la región, es un mercado que Uber no está dispuesto a perder, pues representa el tercer puesto a nivel Latinoamérica por uso de este tipo de servicios, después de  Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil.

error: Content is protected !!