El top 10 que todo emprendedor debe saber sobre el uso de redes sociales

El top 10 que todo emprendedor debe saber sobre el uso de redes sociales

Las redes sociales, con todo y sus diferencias, se han posicionado como esa plataforma en la que las empresas se hacen presentes, o deben estar

 

Por Elizabeth Valverde, estratega digital y content manager

Las redes sociales, además de ser un medio de comunicación y entretenimiento, se han convertido en el canal de contacto de las empresas con sus consumidores. A diario encontramos productos o nuevos servicios que se promocionan: ya sea en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedln.

Todas, con sus diferencias, se han posicionado. Son la plataforma en la que las empresas se hacen presentes. Ofrecen una diversidad de herramientas con la que nos es posible hacer llegar el mensaje al público especifico al cual queremos ofrecer nuestros productos o servicios.

 El mejor recurso

Cabe señalar que la presencia de una empresa o un proyecto nuevo, depende directamente de la adecuada operación de sus redes sociales. Debe elegirse de manera cuidadosa a la persona que desempeñe esta función.

Es imperativo contar con los conocimientos necesarios para hacerlo de manera correcta.

A continuación les comparto una lista de las características básicas en la operación de las redes sociales de tu perfil, ya sea como emprendedor, conocedor experto de un tema, o bien, como empresa.

1.- El mejor redactor

La persona encargada de la administración de las redes sociales debe contar con excelente redacción, capacidad de síntesis y creatividad para comunicar todo tipo de información.

2.- La identidad es esencial

Los contenidos que se publicarán en las redes deben ser de calidad; ya sean infografías, fotos, video o ecards, todas deben incluir el nombre de la marca, las redes sociales del proyecto.

Anterior a los contenidos, debe tenerse la identidad; con una debida selección de elementos como colores y tipografías.

3.- Crear tráfico

Establecer una estrategia de contenidos con base en metas; ya sean de crecimiento de fans, interacciones y shares. El objetivo es crear tráfico hacia las redes del proyecto o producto.

4.- Si prefieres una agencia…

En caso de que decidas contratar a una agencia, pide que te muestren su book o redes sociales de otros clientes. Un antecedente de su trabajo será su mejor carta de presentación.

5.- En búsqueda de las oportunidades

La entrega de reportes es importante. Es un referente en la observación de la buena operación de tus redes; desde conocer los números de la competencia, hasta cómo encontrar nichos de oportunidad para tu proyecto o servicio.

6.- No todo está en los fans

El éxito no se mide necesariamente en el número de fans. Es importante estar pendiente de las interacciones y el alcance que tengan las publicaciones.

7.- A las últimas tendencias

Recuerda siempre estar pendiente de las tendencias. El buen uso de éstas y de los hashtags puede ayudar a multiplicar el alcance de tus contenidos.

8.- Segmentación de audiencias

Es una herramienta que no sólo sirve para difusión. Se trata de una oportunidad importante para que personas especificas te conozcan. El monto de las inversiones para ésta varía. Todo depende de la red en la que se realice.

9.- De lo público a lo privado

Si decides lanzarte como experto emprendedor, recuerda que siempre es importante mantener un perfil público y otro privado en el caso de Facebook. Una buena ortografía es fundamental en cualquiera de los casos.

10.- Un especialista, lo esencial

Recuerda que tus redes sociales son tu presencia en estos canales, por ellos es importante cuidar quién las administra. Con planeación y una estrategia previa se puede lograr un posicionamiento exitoso.

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