El nuevo fondo de NXTP Labs consiguió respaldo del Gobierno Argentino

El fondo de inversión de tecnología en etapa temprana NXTP Labs fue elegido por el gobierno argentino para recibir una inversión por parte del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce).

El anuncio se hizo dentro del marco del Foro Argentino de Inversiones organizado por el Ministerio de Producción de la Nación, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs (SEPyME) y la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP).

Francisco Coronel, Gonzalo Costa, Ariel Arrieta y Marta Cruz (co-founders de NXTP Labs) junto a Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs

En el marco del evento, NXTP Labs fue uno de los ganadores seleccionados para invertir junto al Estado por un monto de hasta 12 millones de dólares dentro de un proceso de pre-selección.

La selección final de los ganadores quedará supeditada a la revisión formal de la Autoridad de Aplicación (Secretaría de Emprendedores y PyMEs).

También puede interesarte más sobre Catalina Gutiérrez, directora de NXTP Labs México y lo que hacen por los emprendedores.

El prestigioso jurado internacional que pre-seleccionó a NXTP Labs fue convocado por el gobierno argentino y compuesto por Alex Mendez (Storm Ventures, Estados Unidos), Adriana Tortajada (Fondo de Fondos, México), Mariana Barcena (DEG, Alemania), Juan Savino (Altment Capital Partners, Londres), Hernán Kazah (Kaszek Ventures, Argentina) y Eric Acher (Monashees Capital, Brasil). 

En esta licitación se postularon once fondos de tres países: Argentina, Brasil y México.

En América Latina hay una abundancia de oportunidades de inversión en empresas de tecnología de alto impacto. Al mismo nivel de riesgo y retorno, la selección debe ser realizada por el impacto como tercer derivada de análisis” afirmó Ariel Arrieta, co-fundador de NXTP Labs y destacó:

Creemos que el poder transformador de la tecnología y el capital para transformar la vida de millones de personas“.

Respecto a la selección, Arrieta agregó:

Después de muchos años de apoyo al ecosistema emprendedor en Argentina, sentimos un reconocimiento a todo lo que hemos trabajado junto con los emprendedores de nuestro país y América Latina“.