El Maradona del futuro puede salir de una startup

El Maradona del futuro puede salir de una ‘startup’

Director11 es la ‘startup’ de origen español que pone al servicio del entrenador y del resto de departamentos del club toda la información necesaria sobre un jugador.

Son varios equipos profesionales de Europa los que ya han empezado a trabajar en la base con este ‘software’, que ha cruzado el oceano para entrar en la dinámica de trabajo del Colo-Colo chileno o el Santos Laguna de México. 

Curvas de la vida, Trouble with the Curve en inglés, es un ‘film’ que presagió el final de los métodos tradicionales para encontrar al nuevo Joe DiMaggio o Mickey Mantle.

Aplicado al fútbol y a la realidad, y no a la ficción y al béisbol, Director11 facilita el trabajo a los clubes profesionales para tener a mano toda la información necesaria sobre los nuevos cracks del fútbol.

La estadística es más importante de lo que hubiera deseado Guss Lobel (Clint Eastwood), de ahí que varios equipos tengan ya sus departamentos conectados con esta app para realizar un seguimiento personalizado.

Director11 es un miembro más del staff de Villarreal, Sevilla, Valencia, Betis, Zaragoza, Málaga y Granada en España.

Extendiéndo sus servicios recientemente a los franceses Lyon y PSG, el Mónaco, el Colo-Colo y el Santos Laguna mexicano. 

Madrid y Barça interesados

Sus creadores confirman que grandes como el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid ya han mostrado interés por sumarse a la lista. 

«Con la inflación que está habiendo en el fútbol es clave captar talento joven, y nuestra herramienta permite tener un seguimiento más cercano del jugador», comenta uno de los representantes de la app. 

Los orígenes de Director11 hay que situarlos en la cantera del Villarreal.

El conjunto castellonense apostó fuerte por los futbolistas criados en la base tras su último descenso a Segunda División, dejando de lado la apuesta por estrellas internacionales.

Muy lejana queda la política de juntar en un mismo plantel a Juan Román Riquelme y Diego Forlán, entre otros.

Ahora, la columna vertebral se nutre de futbolista de la casa, y los resultados están a la orden del día.

Director11 en la Europa League

El Villarreal es un asiduo a las competiciones europeas, participando esta temporada en la Europa League.

Además, las expectativas a corto plazo son las de mantenerse con muchos canteranos en la parte alta, algo que se ve reflejado en las apuestas deportivas de bet365.

Y es que es un firme aspirante para finalizar entre los cuatro primeros con la competencia directa del Sevilla.  

Tan valiosa tecnología ya no es de uso exclusivo para el Villarreal, pasando a manos de rivales tan directos como el propio Sevilla.

Al alcance del deporte

Con una facturación de 300 mil euros, la empresa espera aumentar un 20% sus ingresos en 2019 y a la vez los miembros de la plantilla que asciende a diez.

Esta herramienta puede ahorrar muchos gastos ante el precio actual de los futbolistas en el mercado.

No en vano el Barça invirtió los ingresos de Neymar en Coutinho y Dembelé, dos promesas del fútbol sin el estatus de cracks. 

Dicho de otra manera, el nuevo Maradona se cocina en casa y a fuego lento.

Las inversiones millonarias son cosa del pasado para muchos como el Madrid, que ha pasado de tirar la casa por la ventana con Cristiano Ronaldo o Gareth Bale a invertir en estrellas del futuro como Vinicius u Odriozola. Curiosamente, su próximo objetivo se está formado en el Villarreal. ¿Producto de Director11?

error: Content is protected !!