Evento para planear el incremento turístico en España

Evento para planear el incremento turístico en España

Se llevó a cabo el encuentro de Andalucía Emprende,  donde estuvieron presente empresarios y profesionales del sector turismo, en el cual destacaron algunas claves para el incremento turístico

Incremento turístico

Incremento turístico

En el encuentro se llevó un tema en específico “impulso del turismo como motor del desarrollo” organizado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad a través de Andalucía Emprende, junto con la Consejería de Turismo y Deporte.

Al evento se presentaron empresarios, emprendedores, representantes y profesionales relacionados con este sector turístico, hotelero y de restauración.

En donde hubieron paneles con expertos para después pasar a un evento networking, en dicho evento se detectaron restos que podrían asumir para el crecimiento del sector.

Propósito del evento

“Queremos mostrar el potencial del turismo para el crecimiento económico, el empleo y el emprendimiento de Almería, la provincia ha sabido conjugar un turismo de calidad con la sostenibilidad de los recursos”, expresó Miguel Tortosa, delegado de economía, innovación, ciencia y empleo en España.

Otro de los objetivos es poner en valor los servicios y activos turístico, y para esto se otorgarán herramientas del Plan de Acción Andalucía Smart 2020.

Herramienta se servirán a los ayuntamientos para poder convertir su municipios en smart cities, para poder aumentar la interacción del lugar con los visitantes para hacer un atractivo turístico.

Se le dará a los visitantes guías e información cultural, turística y gastronómica, de esta manera los turistas podrán comunicar su experiencia de una forma positiva.

Más planes

Por otro lado se ha organizado el evento, también para la planificación, innovación, accesibilidad y cooperación de los actores públicos y privados de este sector.

para que de esta manera Andalucía siga creciendo sus estándares de calidad, cabe mencionar que se encuentran en los primeros puestos del ranking mundial.

Se estima que para finales del 2018 se esperan alcanzar alrededor de 31 millones de turistas.

Para Andalucía el turismo es el sector que más aporta al PIB con un 13% y emplea aproximadamente a 380 mil personas.

Lo cual la convierte en la segunda comunidad con mayor trabajo en el sector.

También se ha destacado que se necesita de la planeación y evaluación de las fortalezas, debilidad y recursos para poder poner en sintonía a los actores y que toda Andalucía camine junta para alcanzar los objetivos.

error: Content is protected !!