El Banco de China impulsa su economía en México

El Banco de China impulsa su economía en México

México es la segunda economía más grande de América latina; lo cual ha servido a otros países como China a expandir su comercio dentro del país.

Por primera vez, el Banco de China proporcionará a sus clientes prestamos de productos, transferencias electrónicas y servicios básicos de administración y tesorería.

México y el Banco de China

En México hay 70 firmas chinas que ya invierten y las instituciones financieras chinas deben de seguirlas. Se trata de un intercambio de comercio.

Hay empresas como China National Offschore Oil Corporation; en 2016 ganó el derecho a explotar bloques de hidrocarburos en aguas  profundas. 

Mientras, firmas locales, como la panificadora Bimbo, se han expandido a China.

Diego Folino, vicepresidente del Banco de China en México, dijo que se están desarrollando más servicios para posibles clientes corporativos; en estos se incluyen las transacciones de divisas, los mercados de dinero y el comercio “offshore” del renminbi.

“Esperamos convertirnos eventualmente en el líder dentro de la gestión del renminbi offshore; debido a que el uso de la moneda está aumentando significativamente”, dijo Folino.

Hace dos años el Banco de China recibió autorización del regulador bancario para operar; sin embargo Folino, refirió que recientemente recibió la aprobación para ofrecer sus servicios que actualmente buscan acercarse a las compañías más grande de México y China.

México tiene socios comerciales muy importantes como lo es China, es el segundo socio comercial . China es un gran inversionista en México y en otras naciones de América Latina.

En los últimos años, México también ha visto la llegada del Banco Industrial y Comercial de China, o ICBC, así como del Banco Mizuho de Japón y el Shinhan Bank de Corea.

La inversión extranjera aumenta la disponibilidad de tecnología para el proceso de producción y siendo de países que tienen un mayor grado de desarrollo funcionan ayudan más a la economía del país.

Es importante la inversion de otros países para México, porque impulsan el desarrollo del país y genera nuevas fuentes de trabajo.

 

error: Content is protected !!