La expansión del ecosistema emprendedor sudamericano, Imagine Lab

La expansión del ecosistema emprendedor sudamericano, Imagine Lab

Javier Cueto Soto no sólo es un chileno con pasión por la innovación. Tiene un enorme espíritu empresarial y conocimiento en recaudación de fondos y educación. También es el director general de la incubadora y aceleradora apoyada por Microsoft en Chile, Imagine Lab, que crece a pasos agigantados dentro del ecosistema emprendedor sudamericano.

Imagine Lab no sólo tiene la primicia de ser la única incubadora chilena expandida a mercado extranjero.

También ocupa el tercer escaño de las 10 ganadoras del fondo de coinversión de aceleración que, en conjunto al gobierno Argentino, permitirá fomentar el emprendimiento en dicho país. En primera instancia, por cuatro años.

ecosistema-emprendedor-sudamericano

Javier Cueto, CEO de Imagine Labs

La incubadora de Chile

En 2013, con la gigante transnacional Microsoft como sponsor, nació la incubadora y aceleradora chilena Imagine Lab como agua en el desierto para el ecosistema chileno.

“Con ayuda de Microsoft y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), empezamos operaciones oficialmente con la primera convocatoria a mediados del 2014, en la que nos llegaron cerca de 2 mil 500 peticiones de startups”, contó Javier Cueto.

Imagine para Latam

Después de romper el récord en ser la primera incubadora en expandirse a un mercado extranjero como Argentina, Imagine Lab ha puesto sus ojos en Colombia y Perú.

imagine-lab-ecosistema-emprendedor-sudamericano

Pero Javier lo tiene claro: ‘No importa qué país sea. Todos representan siempre un reto al iniciar’.

“Lo más importante al expandirnos es adaptar la metodología a la realidad y al contexto de cada país”, destacó Javier al hablar sobre su expansión al país andino durante este año. Al mismo tiempo enfatizó el trabajo que Medellín ha hecho en beneficio del ecosistema colombiano.

Las manzanas maduras de Imagine Lab

Javier habló sobre las startups que han egresado de las siete generaciones de sus procesos de incubación. Se siente orgulloso de que éstas se han podido establecer, y volverse fuertes en el mercado.

A continuación tres ejemplos:

PasajeBus.com

Primera y más grande plataforma de venta de pasajes de bus en línea en Chile y en proceso de expansión a Latam.

Fundada en 2014, con la misión de dinamizar y modernizar la industria de transportes para ofrecer a los usuarios más destinos, más opciones y la mejor experiencia al momento de planificar sus viajes.

Z Data Lab

Un ecosistema exclusivo que le permite a la empresa conectarse con consultores de ciencia de datos altamente calificados y profesionales independientes de todo el mundo para aumentar el rendimiento de su equipo.

Protome

Es una empresa comprometida en proporcionar soluciones innovadoras para mejorar la productividad y la seguridad en la industria de alimento y agricultura.

Esto mediante: muestreo de productos (carne, frutas, agua, superficies), kits con sondas específicas para patógenos, dispositivos con una plataforma en la nube, y detección rápida de patógenos.

Startup Protome

 

error: Content is protected !!