Eastman y DW Designs presentan polímeros para aplicaciones de audio

Eastman y DW Designs presentan polímeros para aplicaciones de audio

Eastman, proveedor mundial de plásticos especiales, colaboró con DW Designs para moldear y hacer pruebas de modelos de berilio en carcasas de auriculares utilizando una variedad de materiales.

John Quigley de Eastman y Dan Wiggins de DW Designs presentaron sus hallazgos en el festival anual Rocky Mountain International Audio Fest (CanJam) celebrado en Denver, del 5 al 7 de octubre de 2018.

“Eastman deseaba comprender la manera en que nuestros polímeros podrían mejorar el desempeño acústico de aplicaciones de audio”, comentó Quigley, ingeniero senior de desarrollo de aplicaciones para Eastman.

“Trabajamos con DW Designs para conocer el desempeño de las carcasas moldeadas actualmente con policarbonato, así como con el copoliéster y las resinas celulósicas de Eastman”.

Eastman y DW Designs probaron cada uno de los polímeros para determinar la desintegración espectral acumulada (CSD), y la distorsión armónica total (THD).

Desempeño

Los datos arrojados indicaron que el copoliéster demostró tener mejor desempeño que el policarbonato. Mientras que el celulósico ofreció resultados superiores, ambos en términos de limpieza y una menor distorsión.

Específicamente, el policarbonato tuvo una mayor cantidad de picos de resonancia, mientras que el celulósico tuvo el nivel general más bajo de la medición de THD.

“Los polímeros de Eastman han demostrado, a través de mi experimentación y pruebas independientes, ser capaces de ofrecer mejoras medibles y audibles en muchos de los productos que utilizan plásticos”, agregó Wiggins, consultor en DW Designs.

Elección inmediata

Al ser fáciles de moldear, durables, con una alta disipación de energía interna y costeables, hace que materiales como Tritan y Trēva sean una elección inmediata para muchos consumidores de productos de audio.

Estas son mis recomendaciones para el moldeo de dispositivos de audio.

Los datos demostraron que el copoliéster Tritan y el bioplástico de ingeniería Trēva ambos de Eastman, tienen características de amortiguación superiores en comparación con el policarbonato.

Además, la retroalimentación de escuchas expertos demostraron que fueron capaces de percibir de mejor manera los detalles, y prefirieron el desempeño acústico de Tritan y de Trēva.

Acerca de Eastman Chemical Company

Eastman es una compañía global de materiales avanzados y aditivos especializados que produce una amplia gama de productos que se encuentran en artículos que la gente usa todos los días.

Con una cartera de negocios especializados, Eastman trabaja con los clientes para ofrecer productos y soluciones innovadoras manteniendo un compromiso con la seguridad y la sostenibilidad.

Su enfoque basado en el mercado aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial y las posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos como el transporte, la construcción y los consumibles.

Eastman se enfoca en crear un valor consistente y superior para todas las partes interesadas.

Como una empresa globalmente diversa, Eastman sirve a clientes en más de 100 países y tuvo en 2016 ingresos de aproximadamente $9.0 mil millones de dólares.

La compañía tiene su sede en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos y emplea a aproximadamente 14 mil personas alrededor del mundo.

error: Content is protected !!