Eassymo, la manera más fácil de conseguir refacciones de auto

Eassymo, la manera más fácil de conseguir refacciones de auto

Una plataforma para comprar refacciones para tu automóvil, el intermediario entre el cliente y las refaccionarias.

Eassymo, la manera más fácil de conseguir refacciones de coche

Refacciones para tu coche

Por Jessica Acosta 

Llevar tu auto al taller mecánico puede resultar en una experiencia no muy grata. Ya sea desde problemas porque la pieza que le pusieron no fue la correcta, o la entrega de tu vehículo se retrasó porque la refaccionaria aplazó la entrega…, en fin. Pueden ocurrir cientos de situaciones que afecten en su reparación.

A partir de un análisis de estas experiencias dos compañeros de trabajo unieron fuerzas para crear la solución perfecta a estos problemas.

Paola Rodríguez y Fernando Franco se conocieron cuando trabajaban en una agencia aduanal. Después de algunos meses de trabajo, la confianza y empatía fueron importantes para que Fernando le compartiera la idea de desarrollar un proyecto enfocado en el mercado de autopartes en México.

La investigación del proyecto ya la había realizado previamente. Esto fue de gran ayuda para que Paola lo pudiera aterrizar con la implementación de tecnologías de la información.

Las razones que incentivaron a Paola para subirse al barco fue la seguridad y seriedad que demostraba Fernando, además de que el análisis demostraba que existía un gran mercado que se beneficiaría de ello.

Así fue como decidieron crear Eassymo, una plataforma para conseguir autopartes.

Reinventar el mercado

En internet existen diferentes plataformas en las que se puede conseguir de todo. Incluso refacciones o accesorios para automóviles. La diferencia radica en que Eassymo no vende ningún producto.

Funciona como un intermediario entre el cliente y la refaccionaria. La intención de desarrollar un proyecto como este es cubrir de la mejor manera y con una probabilidad de error casi nula para que las personas puedan conseguir exactamente la pieza que necesitan.

La plataforma invita a las refaccionarias a unirse a su equipo mediante una competencia sana en la que oferten sus productos y el cliente le compre a quien mejor se ajuste a sus necesidades, tiempo, dinero y calidad.

Proceso de compra

Para poder utilizar Eassymo es necesario que las empresas de refacciones y los clientes se registren en la plataforma, e iniciar sesión en la misma.

La plataforma emula un proceso de venta muy similar al que sucede en un mostrador. Eassymo le permite a los ofertantes introducir las especificaciones necesarias haciendo que el margen de error disminuya al momento de comprar.

La importancia de esto es que cada pieza tiene diferentes datos y atributos. Es decir, una llanta y una balata cambian completamente sus características.

“Cuando llevas a reparar tu vehículo y el problema persiste de inmediato, se culpa al mecánico. Pero en realidad no sabes los problemas que el mecánico enfrentó a su vez. Aproximadamente el 70% de los reclamos que suceden en un taller son causadas por las refacciones”, recordó Paola Rodríguez, cofundadora de Eassymo.

Al buscar la pieza que se desea adquirir se llena un formulario con todas sus características. Esto va a permitir que Eassymo realice una búsqueda más precisa y la compra sea exitosa.

El cliente obtiene lo que quiere, sólo hace falta escoger el proveedor de acuerdo a la urgencia que se tenga.

“Puede que sea muy barato, pero va a tardar 5 días en llegar. No puedes esperar tanto porque tu coche está parado y no lo puedes utilizar. Entonces lo que quieres es obtenerla rápido, aunque pagues un poco más. O si la pieza es algún accesorio por el que sí puedes darte el lujo de esperar y en contraparte conseguir un súper precio”, explicó Paola Rodríguez.

Proyección y expansión

Durante su primera fase, la plataforma de Eassymo está disponible para el uso de flotillas y talleres de empresas como Kavak o TV Azteca.

Actualmente cuentan con alrededor de 15 clientes en la Ciudad de México. El objetivo es que la plataforma esté disponible a nivel nacional y que de esta forma se logre escalar a países como Colombia, Argentina, Perú y Chile.

Innovación tecnológica

Como parte de sus propuestas tecnológicas, se planea utilizar la realidad aumentada y comandos de voz utilizados como un medio para realizar tutoriales que le permitan a las personas reparar por sí mismos sus vehículos o instalar alguna autoparte.

La tecnología blockchain para desarrollar una aplicación móvil que le dé la oportunidad al usuario de saber si la pieza que adquiere es robada o no. Para lograr esto se requiere de colaborar con los fabricantes.

error: Content is protected !!