Distrito PyME, del futbol americano al financiamiento

Distrito PyME, del futbol americano al financiamiento

Financiamiento para pymes sin necesidad de historial crediticio

Uno de los problemas más grandes con los que se enfrentan las pymes es no tener acceso al financiamiento para crecer.

Las pymes acuden a las instituciones financieras para solicitar un crédito, pero éste, constantemente, se les niega por la falta de documentos, o bien, los emprendedores no tienen el conocimiento para saber cómo pedirlo.

Otra de las barreras a las que se enfrentan es la falta de un historial crediticio, necesario para solicitar un financiamiento.

Cuando las pymes se encuentran entre la espada y la pared por no saber de qué manera proceder ante este tipo de situaciones  su crecimiento queda estancado.

Francisco Uribe y Rodrigo Ayala unieron fuerzas para darle un respiro a las pymes y puedan ser acreedores a un financiamiento. Con conocimientos en finanzas y administración de empresas, respectivamente, han logrado consolidar Distrito PyME.

De una amistad al emprendimiento

Francisco y Rodrigo se hicieron amigos a muy temprana edad. Sus padres los inscribieron en el equipo de futbol americano, Redskins. Allí jugaban como linebacker y corredor. El futbol fue el puente para crear una amistad sólida, siendo leales y unidos.

Antes de crear Distrito PyME, ambos habían tenido emprendimientos por su cuenta. Francisco, fue trainner independiente de la bolsa de valores, también creó su consultoría de asesoría legal y financiera para pymes; este último fue el parteaguas para crear Distrito PyME.

Rodrigo, por su parte, creó una agencia de marketing digital en la que realizaba estrategias para marcas como Loreal.

La idea de fundar esta fintech se dio mientras Francisco se encontraba en su consultoría de negocios cuando notó que la mayoría de las pymes tienen dificultades para conseguir financiamiento.

“Las pymes querían crecer, pero no sabían cómo. No tenían ni los recursos ni el capital para hacerlo. No tenían idea de cómo ir a pedir un crédito al banco o iban pero les pedían cosas que la mayoría de las pymes no conocen”, comentó Francisco, fundador de Distrito PyME

Cuando Francisco visualizó Distrito PyME, desde el inicio pensó en algo masivo y escalable, la solución fue digitalizar los procesos. Atrayendo clientes a través de redes sociales y dándoles asesorías en línea, para conseguir todo esto invitó a Rodrigo a subirse al barco.

“Nos conocemos al 100%. Creo que eso es parte fundamental de la sociedad que hicimos. Conocemos nuestra debilidades y fortalezas. Eso es lo que hace grande nuestro proyecto”, expresó Rodrigo Ayala, cofunder.

Todos pueden solicitar

Distrito PyME es una plataforma de base tecnológica que busca conectar con pymes que estén interesadas en conseguir financiamiento.

Esta fintech enlaza a las pymes con las instituciones financieras y bancos que tienen la capacidad de realizar préstamos de las magnitudes que las empresas requieren.

¿Cómo ser parte de Distrito PyME?

Las pymes que estén interesadas en obtener un crédito y no cuenten con historial crediticio no es impedimento para conseguirlo. Sólo es necesario tener:

  • Estados de cuenta bancarios de al menos 6 meses
  • Comprobante de domicilio
  • INE
  • RFC
  • Si eres persona moral es necesario contar con acta constitutiva

Como último paso, debes llenar un formulario para que tu registro quede concluido. A partir del registro la startup realiza una análisis de riesgo financiero con todos los documentos que le fueron proporcionados.

Distrito Pyme llevará de la mano a las empresas para que tomen la mejor decisión. Tienen la ideología de que el primer financiamiento sirve para crear su historial crediticio porque mes con mes se debe notificar su estatus a buró de crédito.

Después de este primer crédito y de acuerdo con los resultados obtenidos la pyme podrá solicitar préstamos más grandes.

Los solicitantes recibirán consejos sobre cuál es el crédito que más les conviene en ese momento. Además, las pequeñas y medianas empresas reciben ayuda para invertir ese crédito de la mejor manera, generar resultados, llevar una buena administración y por ende lograr crecer.

Rodrigo afirma que al otorgarles su primer crédito representa “un caso de éxito porque no tenían, se les dio y al concederles su segundo crédito estamos encaminándolos al éxito, los ayudamos a crecer ”

Las ventajas que obtienen las pymes al recurrir a la fintech, son:

  1. Todos los procesos son totalmente en línea
  2. Las pymes reciben asesoría sin ningún costo
  3. En minutos realizas una solicitud de crédito
  4. En menos de 48 horas obtienes propuestas de financiamiento
  5. De las ofertas recibidas la pyme escoge la que más le convenga y se adecue a sus necesidades
  6. No hay necesidad de asistir directamente a las instituciones
  7. No es necesario tener historial crediticio

Al límite

Actualmente se encuentran en un proceso de aceleración con NXTP Labs, explotando este proceso al máximo para conocer personalidades del sector fintech que estén interesados en su modelo de negocios.  

Rodrigo y Francisco han comparado lo que es emprender con una de sus pasiones, el futbol americano, siendo un camino en el que existen altas y bajas, pero el cambio de estrategia y reajuste las tácticas para conseguir tus objetivos.

Como jugadores piensan que no se debe salir al campo de juego sin una estrategia planeada, de hacerlo puede resultar un desastre.

“Cuando empezamos, teníamos una estrategia y un objetivo, así salimos a jugar. Al ver cómo estaba el contrincante decidimos apostar y no rendirnos. Mejor hacíamos nuestro team back para reajustar. Si funcionaba, seguíamos con la estrategia, y si no funcionaba, la cambiábamos”Rodrigo Ayala.

error: Content is protected !!