Disruptivo, un sitio web guía para emprendedores

Disruptivo, un sitio web guía para emprendedores

Hay una nueva plataforma que ayuda a saber cuales son las tendencias en tecnología e innovación que recientemente causan revuelo, para mantener al tanto a las empresas y a emprendedores.

Disruptivo, un sitio web guía para emprendedores

Disruptivo, un sitio web guía para emprendedores

El nombre de esta plataforma es “Disruptivo” y se ha propuesto a mantener al tanto de estos temas, para el aprovechamiento de ellos.

Disruptivo

Es una plataforma que se encuentra en un sitio web de forma gratuita; su nombre significa “ruptura brusca” y con base en el significado pretende realizar cambios de suma importancia.

Esta plataforma se enfoca en guiar a personas que tienen una empresa o a personas que tienen una idea de lanzar un producto o servicio, pero que tengan interés en saber cómo crecer su empresa o idea con innovación.

La plataforma la puedes encontrar en esta dirección electrónica: http://disruptivo.cr la entidad responsable de este sitio es Cooperservidores.

Entre los contenidos que se encuentran están aprender sobre finanzas para tu startup o para tu empresa ya emergente; puedes canalizar las tendencias de tecnología, tips de como lograr vender tu producto o cómo transformar una idea a un producto o un servicio.

Cuando el cliente ingresa al sitio, puede hacer un cuestionario para poder determinar si se encuentran dispuestos a crear un cambio.

También puedes encontrar libros en los cuales hay información acerca de metodologías para ayudar a crear ideas y poder innovar, cómo relacionarse y mantener contacto con los clientes.

“Creamos Disruptivo como una herramienta para la sociedad costarricense que, al igual que nosotros cree en el valor que pueden generar las ideas disruptivas”; dijo la directora de innovación y estrategia de Cooperservidores, Vivian Arias.

Quienes visitan el sitio pueden hallar contenido sobre la teoría del fracaso o casos de éxito de personas emprendedoras.

En el sitio hay una herramienta que se llama The Value Proposition Canvas; con ella que el usuario elabora una propuesta hacia el público meta.

Garage Digital

Google también cuenta con una plataforma de este tipo llamada “Garage Digital” en donde los emprendedores pueden adquirir destrezas.

El gerente de Mercadeo de Google, Gustavo Alvarado explicó que es lo que se puede descubrir en la plataforma.

“Las personas van a encontrar cursos que las ayudarán en cuatro aspectos; tener presencia en línea, aprender a encontrar clientes a través de la publicidad digital, medir el éxito de las publicaciones en digital y sacarles el mejor provecho y retorno”. Resaltó Gustavo.

error: Content is protected !!