Un dispositivo para escuchar lo que no se puede ver

Un dispositivo para escuchar lo que no se puede ver

OrCam MyEye 2.0  le da independencia a las personas con discapacidad visual.

Un dispositivo para escuchar lo que no se puede ver

OrCam MyEye

Por: Jessica Acosta

La tecnología pone a nuestra disposición innumerables gadgets y wearables, algunos bastante útiles y otros quizá no tanto. Pero esto ha permitido facilitar la vida de las personas en muchos sentidos.

En esta ocasión es el turno de OrCam, una empresa israelí que ha traído la solución para personas invidentes, con discapacidad visual o que presentan problemas para leer.

Tecnología de vanguardia

OrCam Technologies fue fundada por Amnon Shashua y Ziv Aviram. El primer wearable que crearon fue OrCam MyReader que únicamente tiene la función de ser un lector de textos.

Un un wearable es un dispositivo electrónico que puede ser incorporado en alguna parte del cuerpo, el ejemplo más claro para esto son los relojes inteligentes.

Después del primer producto de OrCam su siguiente acierto es OrCam MyEye 2.0. Este dispositivo llega para mejorar el uso de su antecesor OrCam MyReader con muchas más funciones que sólo leer textos.

Utiliza como base la inteligencia artificial para cambiar el estilo de vida de las personas con discapacidad visual. Dicho dispositivo puede ser usado por cualquiera, no importando su edad. La intención de crear el OrCam MyReader es para otorgarle independencia a sus usuarios y se sientan libres.

Funciones del OrCam MyEye 2.0

Su versatilidad le permite a sus usuarios poder

  • Leer cualquier tipo de texto, tanto de manera digital como impresa
  • Identificar colores
  • Saber la hora sin necesidad de un reloj
  • Reconocer rostros e identificarlos en tiempo real
  • Identificar billetes al momento de usar efectivo
  • Reconocer productos

Una opción “sensible”

La mayoría de estas acciones son posibles y realizadas porque OrCam MyEye 2.0  es capaz de reconocer sencillos movimientos en las manos. Es decir, señalar un cartel o la portada de un libro bastará para que el dispositivo lea su contenido. De la misma manera funciona la identificación de colores en alguna prenda de ropa, por ejemplo.

Gracias a su cámara de 13 megapíxeles, además de las actividades anteriores, podrá reconocer rostros. Así, cuando alguien está cerca este dispositivo, puede dar aviso a la persona de quien es, o bien, sólo avisar de que alguien se acerca directamente.

O levantar y colocar la muñeca frente al rostro para que este dispositivo diga la fecha y hora. De esta manera, nunca llegarán tarde a sus compromisos.

Fácil y compacto

Aunque su tamaño es pequeño, está integrado con altavoces, micrófono, una computadora con un software inteligente, batería y una cámara que lo habilitan para realizar sus funciones con eficacia.

El OrCam MyEye 2.0 consta de un pequeño dispositivo con dimensiones cercanas a los 7x2x1.5 cm. Está diseñado para ser colocado en alguna de las varillas que permiten que los lentes sean acomodados sobre las orejas.

De esta manera, el dispositivo permite que las personas que lo utilicen sigan su vida como si nada, pero con mayor independencia; facilitándoles escuchar lo que ellos no pueden ver. Su colocación cercana al oído ayuda a que sea más rápido, sencillo y discreto su uso.

La empresa, a pesar de su lejanía con nuestro país, brinda la posibilidad de hacerlo llegar a cualquier lugar, incluido México.

error: Content is protected !!