Diseños textiles cien por ciento mexicanos: Yema Home

Diseños textiles cien por ciento mexicanos: Yema Home

Yema Home es una empresa creada por dos hermanas que se dedican a la fabricación a telas lisas, donde cada diseño es original y es distribuido por medio de redes sociales.

Yema Home

Diseños textiles 100% mexicanos: Yema Home

Elena es licenciada en Diseño Textil con especialidad en diseño y decoración de interiores y mobiliario, y Male es licenciada en Ciencias de Comunicación, hermanas que en 2012 tomaron la decisión de unirse para crear su propia empresa.

Inicios de Yema Home:

Todo inició desde que Elena le regaló un cojín con diseño propio a Male para el día de su boda; otra cosa que aportó de manera emocional fue que su padre empezó a padecer de Alzheimer.

El producto que más destaca entre las telas decorativas de Yema Home son los cojines; pero no es lo único que tienen, también están comenzando con productos para bebé en Yema Baby.

Los diseños de Yema Home se hacen con base a técnicas tradicionales del bordado mexicano; pero los dibujos realizados son modernos, por lo tanto pueden realizar diseños personalizados.

Crecimiento:

Una de las barreras que les ha dificultado el crecimiento es que no tienen mucho presupuesto para realizar una buena distribución de sus productos, dar a conocer la marca y tener mayor número de clientes.

Poco a poco se han dado a conocer gracias a varios medios y gente que comparte la pasión por el diseño que comparten su trabajo; las han apoyado a difundir Yema Home, pero principalmente se han estado distribuyendo por Facebook e Instagram.

En esta empresa trabajan con mujeres costureras mexicanas que están en busca de trabajo y que aman lo que hacen; además de que son muy creativas.

Estas personas han influído mucho en las hermanas para seguir adelante y dar lo mejor para sus usuarios.

Yema Home cuenta con un catálogo de diseños originales el cual es sobre pedido; se puede escoger la medida, además de hacer cojines con diseños personalizados de lo que pida el cliente.

error: Content is protected !!