Usa tu dinero inteligentemente desde tu smartphone con Albo

Evita gastos hormiga con una app que te ayudará a saber a dónde va cada peso que gastas. Administra mejor tu capital. Conoce lo que albo puede hacer por tu cartera.

albo, adios a los bancos

Uno de los grandes males modernos es la correcta administración del dinero, especialmente los llamados “gastos hormigas”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los gastos hormiga representan el 12% del ingreso mensual y según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una persona, independientemente de su salario, puede gastar en promedio 17 mil pesos anuales sin darse cuenta.

Dinero, dinero, dinero… aprende algo, dinero.

Esta frase popularizada por la vitalidad de YouTube, aunque muy graciosa, es un perfecto hincapié para reflejar el problema. Aceptémoslo, aún dista de ser un tema fácil o cotidiano llevar un presupuesto, controlar gastos y cumplir metas de ahorro.

Hagamos un sencillo pero efectivo ejercicio:

  1. ¿Sabes cuánto estás gastando a la semana en restaurantes, en la tiendita de la esquina, en transporte, en cervezas, cigarrillos, té o café?
  2. ¿Sabes cuánto representan estos gastos respecto a tu presupuesto?
  3. ¿Sabes cuál de estos gastos podrías reducir e incrementar tu ahorro significativamente?

Si tu respuesta a una de estas preguntas (o peor aún, a todas) fue un NO, entonces seguramente formas parte de las personas que están tirando 12% de su ingreso mensual.

Esta tarea se complica si te la pasas usando únicamente efectivo. Rastrear a dónde va cada peso usando un cuaderno u hojas de cálculo es una tarea tediosa.

Por otro lado, los bancos ofrecen herramientas muy escuetas para poder llevar esta clase de control, eso sin mencionar los trámites engorrosos para acceder a esta información o en el peor de los casos, ni siquiera tienen esta clase de servicio.

Seamos sinceros, nadie tiene tiempo para eso. En plena era tecnológica, debe haber una forma sencilla de hacer esto.

Lee aquí: Qué es el Blockchain y su aplicación en las startups.

Controla tus gastos con Albo y toma mejores decisiones

¡Ya hay una forma sencilla de controlar tus gastos fácilmente! Conoce albo, una app que reemplaza a tu banco, con la que puedes saber cuánto dinero estás gastando por categoría y en tiempo real.

¿Cómo hace esto posible?

Es algo muy sencillo, la app albo funciona junto con una exclusiva tarjeta albo Mastercard Internacional, la cual puedes usar para pagar cualquier producto o servicio, ya sea en comercios alrededor del mundo o en internet, incluso para hacer retiros en cajeros.

Cada que entra o sale dinero de tu cuenta albo, la app te envía una notificación, categoriza automáticamente la transacción y actualiza tu balance con una gráfica simple para que sepas en dónde está cada peso.

A través de esta herramienta, puedes enviarle dinero a tus amigos a cualquier banco o a otras cuentas albo, incluso puedes bloquear tu tarjeta albo si la extraviaste y desbloquearla en caso de encontrarla.

Abrir una cuenta es muy sencillo, basta con descargar la aplicación y seguir el proceso de registro. Sin importar si eres mexicano o extranjero, ¡puedes abrir tu cuenta en sólo de 60 segundos!

Jamás tendrás que perder tiempo en las filas de una sucursal porque albo no tiene una, es una experiencia totalmente digital. Cualquier tema que tengas con tu cuenta, podrás resolverlo al instante con alguien del equipo, desde el chat en la app.

¡No más excusas para tomar control de tu dinero!