Dime en qué etapa está tu startup y te diré qué inversión requieres - Klika

Dime en qué etapa está tu startup y te diré qué inversión requieres

Existen diversos medios de inversión para tu startup, el capital dependerá de la etapa en las que ésta se encuentre.

Emprender no es fácil. Menos hacer que las empresas perduren a través del tiempo.

En la actualidad existen diversos modelos de financiamiento o inversión que permiten desarrollar, hacer crecer y consolidar una idea de negocio. En comparación de algunos años atrás, claro.

El ADN del riesgo

Las generaciones pasadas no contaban con las mismas oportunidades. Era más complicado potencializar a las mipymes. Nuestros abuelos sabían ahorrar e invertir en sus propios negocios. Esto que traía consigo la generación de patrimonio par ser heredable y el nacimiento de inversionistas calificados.

No se tenían tantas opciones de inversión como lo que se conoce actualmente. Inversiones tradicionales como los bienes raíces, eran y siguen siendo oportunidades rentables y seguras. El riesgo no está dentro de su ADN.

De esta forma nacían grandes empresas y también nuevos inversionistas calificados.

Adaptarse y perdurar

Hoy en día, la tecnología ha traído muchos avances. Internet es una de ellas. Abre las puertas a la información. El nacimiento de nuevos productos y empresas, así como los distintos medios para financiar un proyecto o idea de negocio, ya están al alcance de todo el mundo, haciendo de esto una herramienta escalable.

Si bien es cierto que existen todo tipo de herramientas para financiar los proyectos, no todas las empresas logran adaptarse y perdurar. La principal causa: la falta de asesoramiento y abuso de algunos personajes.

Tipos de inversión según la etapa

La competencia encarnizada de las mipymes es detonante de la urgencia por conseguir capital. Trae como consecuencia la inestabilidad y desequilibrio de la empresa. Esto se da por el temor a no ser absorbido por los grandes elefantes capitalistas.

No todas las startups están en la misma etapa de crecimiento. Muchas requieren de una inversión específica para crecer y generar los resultados esperados.

Es de suma importancia conocer las distintas formas de financiamiento, dependiendo de la etapa del proyecto. A continuación se mencionan los financiamientos que hay para las etapas de crecimiento de las startups:

Bootsatrapping

Las startups empiezan únicamente con los recursos que pudieran tener a su alcance; como los ahorros del emprendedor.

Family, friends and fans

Los recursos con los que puede iniciar el desarrollo de un startup es gracias al apoyo de su red de contactos directa. Su red busca ayudar sin la necesidad de recibir un interés a cambio.

Crowdfunding

La alternativa de financiamiento más disruptiva permite validar la idea de negocio en el mercado de forma escalable. Una comunidad interesada en ser parte del proyecto, se une hacerlo realidad.

El crowdfunding representa el 10% de las fintech en México. Existen alrededor de 6 mil plataformas en todo el mundo.

Ángeles inversionistas

Por lo general invierten en una etapa temprana del proyecto. La experiencia, inteligencia y valor agregado hacia los proyectos, los hace amantes del riesgo, sabiendo que al final obtendrán excelentes rendimientos.

Los ángeles inversionistas y el crowdfunding han sabido trabajar en equipo y generar nuevas propuestas interesantes para mejorar el financiamiento de los startups.

Capital semilla

En esta etapa, la startup ya validó por mucho sus productos. Ahora es tiempo de expandirse y acelerar su crecimiento con asesoría mucho más especializa.

Fondos de inversión

La startup o empresa ya genera índices y facturación altos y cuenta con una valoración potencial de cotizar en bolsa. En México existen 643 fondos de inversión.

Como ya lo viste, existen diversos medios de inversión para tu startup. Consulta a un profesional y elige la que más se ajuste a las necesidades de tu proyecto. Dependerá de ti la forma en que pases el “valle de la muerte”. Recuerda que los que se caen nunca regresan.

Trabaja duro, consolida tu empresa y transfórmate en inversionista. Al final del día, más emprendedores que nacieron como tú necesitarán de tu ayuda y experiencia.

error: Content is protected !!