Dev.f​ ​firma alianza con Facebook en​ ​Guadalajara​, quiere detonar la generación de talento TI

Llega Dev.f a Guadalajara a detonar la generación de talento TI. Apoyado por empresas de la talla de Google, MercadoLibre, Facebook, SegundaMano, IBM y Wizeline entre otros, Dev.f busca hacer la diferencia a través de su innovadora metodología.

devf -facebook- klika

 

El talento de Tecnologías de la Información (TI) se ha convertido en un mercado muy competitivo.

De acuerdo al estudio Networking Skills Latin America, en 2015 se registró una carencia de 296 mil 200 profesionistas en TI en América Latina y específicamente en México, la demanda de jóvenes preparados en esta área creció en un 41%. Es claro que existe la necesidad de oferta educativa en este campo que ayude tanto a las empresas a contar con personal capacitado, como a los jóvenes del país a desarrollarse en el ámbito tecnológico.

Desde hace varios años el gobierno de Guadalajara ha impulsado el desarrollo de la ciudad como un centro de innovación tecnológica, por lo que la llegada de Dev.f no es un hecho aislado, sino que busca generar impacto sobre los jóvenes que se desenvuelven en el ecosistema.

Hace unos días, el Gobierno de Jalisco, a través de su Secretaría de Innovación, informó el arranque de la primera etapa del Modelo STEM, que se echó a andar en 84 preescolares, 70 primarias y 140 secundarias,
por lo que una iniciativa como Dev.f se volverá indispensable en poco tiempo, gracias a su modelo disruptivo de enseñanza – aprendizaje.

Reconocida este año como una de las 5 empresas más innovadoras de México por la consultora de Innovación Redbox, Dev.f abre su programa en Guadalajara gracias a la unión estratégica con Wizeline Academy y StartupGDL, dos exitosas iniciativas que apuestan por México y que tienen entre sus filas a lo mejor del talento nacional con el claro objetivo de apoyar la generación de la siguiente ola de talento tecnológico de la región.

La convocatoria a su primer programa en el estado de Jalisco, se encuentra abierta y los interesados podrán registrarse en la página, hasta el jueves 7 de septiembre a las 23:59 horas.

Registro

Facebook se suma y apoya a developers

Para festejar el arranque en Guadalajara, y gracias a una alianza firmada con Facebook, Dev.f pone al alcance de todos becas que van del 25 al 75%​. Para aplicar a una de ellas regístrate en http://devf.mx/guadalajara y no te pierdas la oportunidad de formar parte del movimiento hacker(desarrolladores de software/ programadores) más grande de América Latina.

En 2014, Dev.f llegó a resolver una problemática poco atendida: la generación de talento. Con su lanzamiento en CDMX sus ágiles programas basados en la cultura hacker han generado resultados
con costos 20 veces más económicos y 8 veces más rápidos que la educación tradicional.

En sus 3 años de vida han lanzado más de 100 programas de experiencia, con más de 1,500 participantes inscritos y 15 generaciones de graduados.

Sobre sus alumnos, Dev.f ha logrado números alentadores pues al salir de sus programas, el 80% de los mismos obtiene una oferta de empleo en un lapso de entre 3 y 6 meses en startups como Rappi o
empresas de talla internacional como Google.

Su propuesta atiende a un público diverso que se encuentra entre los 13 a 60 años y podemos encontrar entre ellos diseñadores, médicos, científicos, baristas, cineastas, emprendedores, universitarios, músicos, carpinteros, PhD’s, maestros, abogados, contadores, arquitectos, chefs, restauranteros, funcionarios de gobierno, directores de empresas y estudiantes de preparatoria, etc.

Dev.f lanza programas en países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Estados Unidos, Perú, Venezuela, España, India, Bolivia, Guatemala, Alemania, Ucrania y han asistido estudiantes de más de 18 ciudades en México.