Deportistas y a la vez empresarios; un binomio exitoso

¿Quién dice que el deporte y las finanzas no van de la mano? A continuación te mostramos algunos deportistas que se convirtieron en reyes de la cancha, el ring, el green y además, triunfaron en el mundo empresarial. Sus nombres, de la mano del éxito que lograron dentro de sus especialidades, les ayudaron a crear marcas con gran renombre en diferentes segmentos.

deportistas

Apoyo fuera y dentro del ring

Golden Boys Promotion fue fundada en el año 2002 por Oscar de la Hoya, ex boxeador mexicano-estadounidense; el primer hispano en tener una compañía nacional de promoción de boxeo, misma que se ha convertido en una de las promotoras más respetadas de este deporte, presentando espectáculos en todo Estados Unidos en redes televisoras como FOX Deportes, FOX Sports 1 y HBO.

Cuenta con una página oficial donde la audiencia interesada por el box internacional puede enterarse de las peleas próximas y conferencias de prensa, además de contar con videos relacionados con este mundo y un apartado donde puedes adquirir artículos.

Para los que respiran skateboard

Tony Hawk, el famoso patinador estadounidense, comenzó su propia compañía de monopatín llamada Birdhouse Proyectos, la cual fue fundada originalmente bajo la premisa que dicta que “si amas algo, lo apoyas y lo nutres”.

En los últimos años, han incluido a muchos de los mejores skaters, como Jeremy Klein, Steve Nesser, Bucky Lasek, Paul Zitzer y Matt Beach, entre otros; todos ellos viajaron por todo el mundo y fueron presentados en los juegos de Tony Hawk Pro Skater. En su página web puedes encontrar productos emblema de la marca Birdhouse, incluso puedes seleccionar tu propia cubierta y personalizar tu skateboard.

deportistas1

Tu casa con sello Williams

La célebre tenista Venus Williams es otra famosa deportista que ha incursionado en el ecosistema emprendedor con V Starr Services, una agencia especializada en diseño de interiores que cuenta con gente altamente capacitada y múltiples servicios.

Ellos hacen desde la programación y presupuesto de proyectos, la planificación del espacio, la coordinación y revisión de contratistas especializados, además de licitaciones y negociaciones, hasta el diseño de logotipos y la preparación de materiales de marketing. Si quieres tener una casa reluciente con un diseño exclusivo que además lleve la firma de esta famosa deportista ya sabes qué hacer.

Lee aquí: Las leyes y el reggaetón se fusionan en uno; Juan Caly

Para él no todo es fútbol

Cristiano Ronaldo, reconocido como uno de los mejores futbolistas europeos y miembro del equipo “A” oficial del Real Madrid, tiene una empresa que fundó con las iniciales de su nombre: CR7 Underwear.

Se trata de una marca de ropa interior que cuenta con una tienda en línea dirigida a un target masculino, la cual fue creada por este afamado deportista portugués.

En su sitio web se muestran diferentes diseños de ropa interior para caballero que van desde prendas de lujo, moda, básica y niños, además de ser el mismísimo Cristiano Ronaldo quien posa sus propios productos para deleite de las damas seguidoras de este personaje.

Viste al puro estilo de… Floyd Mayweather

Floyd Mayweather, llamado por muchos el mejor boxeador de la década, pues jamás ha perdido una pelea profesional a lo largo de su carrera, es también un exitoso empresario, cuenta con su propia marca de ropa que lleva por nombre: The money team, con productos para un mercado amplio.

El boxeador estadounidense optó por una compañía dedicada a la venta de ropa para hombres, mujeres y niños, además de equipo de entrenamiento.

En su página online hallarás una galería de fotografías donde se muestran celebridades como Justin Bieber, Machine Gun Kelly y Rick Ross, entre otros, haciendo branding a la marca.

deportistas2