Decidata, la startup que levantó un 1.1 M de dólares

Decidata, ayuda a las marcas y agencias a maximizar la eficiencia de sus campañas de marketing, y agrega valor al inventario de los medios y operadores con una automatización de los procesos gracias al uso de datos en tiempo real.cerró una ronda de seed de 1.1 millón de dólares para acelerar el lanzamiento de su plataforma programática multipantalla.

La startup mexicana, lanzada en enero de 2016 por Jean Matthieu Grappe y Cyprien Grau, y que ya opera en 8 países en Latinoamérica y Europa, reunió a ID345, ON Ventures, Wayra México, Argentina y Perú, Bizrupt, Angels Nest, además de 3 Business Angels estratégicos. 

Decidata es la primer plataforma programática que permite unificar y optimizar la compra publicitaria en TV, DOOH, y digital. 

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Founders: COO Cyprien Grau and CEO Jean Matthieu Grappe  Klika Copyright 2017

¿Qué aporta Decidata para las marcas y las agencias?

Decidata aplica datos y tiempo real a la toma de decisiones en marketing online y offline: monitorea todos los comerciales difundidos en TV de paga y TV abierta con su solución inSights, y tiene como objetivo la automatización completa de la compra de TV, digital, DOOH con un monitoreo en tiempo real de los resultados de campañas. 

Es la primera plataforma multiscreen que permite comprar Addressable TV, ofreciendo la posibilidad de alcanzar individualmente y de manera segmentada un televidente, como ya se hace en digital.

Decidata tiende un puente entre las campañas online y offline, para alcanzar al consumidor en cualquier pantalla. No solo puede el marketer comparar los costos para su target en todas las pantallas, sino también sincronizar sus campañas digitales con las de televisión (solución de TVsync), el clima (WeatherSync), o los eventos deportivos (SportSync). Esto permite a las marcas alinear su estrategia de marketing a las expectativas y deseos de los consumidores en tiempo real y reducir gastos publicitarios ineficientes gracias a una mejor segmentación y dirección.

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La televisión sigue siendo el medio el más importante en términos de inversiones publicitarias, representando más de 200 mil millones de dólares en 2017 a nivel mundial, pero es, paradójicamente, la última pantalla a la que no se le han aplicado tecnologías digitales. Mediante su plataforma de compra programática de TV, Decidata administra el inventario de los medios y media en tiempo real entre las ofertas de las agencias y marcas, para maximizar el valor de cada espacio. Con el Addressable TV, la compra de televisión se digitaliza por completo: cada televidente recibirá un mensaje que corresponda a sus intereses, en tiempo real.

Jean Matthieu Grappe

Jean Matthieu Grappe, CEO and Founder

 

“El problema de las marcas y agencias son las grandes discrepancias que existen ahora entre los diferentes tipos de medios. Por ejemplo, entre la televisión y el digital, las métricas que se usan no tienen nada que ver. Esto impide la posibilidad para los anunciantes de generar y manejar estrategias de marketing a 360°.

Nuestra visión es simplificar y optimizar el marketing multiscreen con una unificación de todos los inventarios bajo las mismas reglas, métricas y procesos. Esto permitirá a las marcas y agencias de tener una versión clara de su inversión publicitaria, de poder medir en tiempo real su ROI across media, y de optimizar su impacto” comentó Cyprien Grau, COO & Co-founder de Decidata.

Sobre Decidata

Decidata fue fundada en enero 2016 por Jean Matthieu Grappe y Cyprien Grau.

Jean Matthieu es un emprendedor con un fuerte historial en tecnología: trabajó en varios proyectos de innovación para reinventar el proceso de compra de medios y de análisis de televisión antes de lanzar Decidata. Como CEO, él fue quien desarrolló los algoritmos centrales que alimentan la plataforma programática.

Cyprien - Decidata

Cyprien, COO and Founder

Con una formación académica en economía cuantitativa de École Polytechnique y HEC Paris, Cyprien, COO de Decidata, trabajó anteriormente como commodity derivatives trader para un banco canadiense, así como consultor en estrategia y product manager para Páginas Amarillas en Francia. Vendió su primera startup a los 22 años.

Su desafío actual: construir el futuro del marketing programático en un mundo con múltiples pantallas!

Decidata se estableció primero en México, nodo estratégico entre los dos continentes americanos, y poco después de un año ya opera en 8 países en Latinoamérica y Europa. Emplea actualmente 18 personas con una proyección de 50 empleados a finales de 2018.