De la naútica a la contienda de las transcripciones, Atexto

De la naútica a la contienda de las transcripciones, Atexto

Desde la infancia Esteban Gorupicz, fundador de Atexto, buscaba ser emprendedor; le encantaba la lectura y a raíz de eso quedó maravillado con las letras. Llegó a escribir artículos para un diario universitario; y a los 20 años comenzó a trabajar en una agencia de viajes donde leía los diarios y extraía noticias.

Esteban Gorupicz fundador de Atexto durante el Batch 8 de 500 startups

Cuando su trabajo se automatizó, se encargaba de la configuración de la programación de los robots que en ese entonces extraían la información y aunque estudió economía le surgió el amor a la tecnología.

Lee también: SchoolTek, el puente de comunicación fácil para escuelas

De ahí surgió el cambio; lanzó su primer startup en el 2006 realizó resúmenes para congresos, la cual no funcionó y la desapareció.

En el 2009, lanza la primera plataforma de crowdsourcing llamada “Síntesis Ejecutiva” con el objetivo de transcripciones de audio. “La idea era buena pero la ejecución fue pésima” comentó Esteban Gorupicz.

Esteban tiene un estilo que lo hace único, aprendió a programar por su cuenta en tan sólo dos años y lo hace en tiempo real.  

“Hoy  tengo la idea y mañana la produzco, es eso lo que me hace único”, finalizó el CEO de Atexto.

Atexto

Con la experiencia de las startups anteriormente lanzadas, se tomó en cuenta que las transcripciones que se hacían tenían con errores ortográficos.

No se entregaban bien y no había forma de garantizar un buen producto; entonces es cuando surge Atexto para la solución a ese problema.

Una programación en donde las transcripciones no las hace una simple persona, sino que se fragmentan pedazos y muchas personas de manera centralizada encriptan y validan ese pedazo de transcripción.

Está inspirado en el concepto Blockchain. La oferta que hace Atexto es entregar la transcripción 99.99% exacta.

Se manejan transcripciones en español, inglés, catalán, portugués, francés y en italiano.

Texters “transcriptores”

La propuesta para las personas que trabajan en Atexto como transcriptores freelancers es que pueden hacerlo en algún tiempo libre que se tenga; gana un dólar por minuto. Se trabaja de esta manera: hoy lo haces mañana lo cobras.

Los transcriptores tienen dos tipos de recompensa uno el dinero. Se paga por minuto pero más que por minuto se mide por horas de esfuerzo y dos el aprendizaje; te pueden entrenar las veces que uno requiera de forma gratuita.

Las regatas en los textos

Gorupicz ha estado los últimos años corriendo carreras de barcos, es un deporte muy competitivo.

Esteban tenía un grupo de 10 chico que navegaban con él, tenían un lema “las regatas se ganan de noche”.

Esto significaba que en la noche todo el mundo baja la guardia, todos descansaban, entonces era en donde le meten velocidad al barco y de esa manera ganaban.

“Lo que he aprendido de eso es que emprender es una carrera de perseverancia, no puedes pretender resultados en la mañana, esto lleva tiempo, y tienes que escalar el tiempo, en vez de trabajar ocho horas por día puedes trabajar 16 horas por día” mencionó Esteban Gorupicz.

error: Content is protected !!