Dancing Club Investment, enseñanzas de un empresario a emprendedor

En el marco de la sexta edición de MITA TechTalks 2018, Mark Herschberg, CTO de Averon, dio una conferencia sobre ciberseguridad, big data y emprendimiento.

En esta línea, ha hablado sobre la manera en la que se puede conseguir inversión para hacer crecer una empresa.

“Los grandes bailarines no son geniales por su técnica. Lo son por su pasión”, decía Martha Graham, una de las bailarinas modernas más famosas y comparada como la picasso de la danza moderna.

Y es que en la época de los 90, el joven empresario, Mark Hershberg se dedicaba a los bailes de salón en el MIT, en donde llegó a la ronda final con tango al estilo americano. Ése fue el primer paso de su carrera para consolidarse como empresario de éxito.

Para el año 2000, en Nueva York se creó el primer grupo independiente con líderes en la industria tecnológica, en donde se tenía planteado ser exclusivo, sólo con invitación.

En 2013, Mark sería miembro de este club, debido a su expertise. Y es que, este empresario inició su carrera asesorando a dos empresas Fortune 500, y recibió una inversión en 2017, por 8.3 millones de dólares para su empresa actual, Averon.

 

The end of the rainbow

El final del arcoíris para algunos emprendedores se define como la primera inversión o persona que cree y apuesta en el proyecto para convertirlo en un éxito. De acuerdo con Hershberg, el mayor desafío no es la inversión.

Más bien tiene que ver con “la combinación correcta de la competencia y habilidades de las personas, envuelto en un ajuste cultural. Es difícil encontrar a la persona antes de que el dinero llegue”.

Y es que para el CTO de Averon, un verdadero líder en las startups necesita empujar y trabajar a tiempos ajustados. O sea, a contra reloj.

Porque siempre la clave de la primera inversión será el equipo que desarrollará los primeros pasos de la startup (socios, empleados, clientes y modelo de negocio).

Además, en la sexta edición de MITA Tech Talks, Mark agregó que en Punta Mita le sorprendió cómo el sector de las tecnologías de información tenía un crecimiento muy rápido.

El empresario, que toda su vida ha recaudado dinero en Estados Unidos, ha dejado un consejo para quienes desean su primer olla al final del arcoíris:

“La realidad en la industria es que los VCs son generalmente fácil pitchar, pero es mucho más difícil recibir fondos de ellos. Es un gran desafío, especialmente cuando recién se empieza.

“Los ángeles inversionistas son conservadores con su efectivo. México tiene una fuerza de trabajo, costos relativamente bajos y vínculos bastante importantes. A esto hay que sumarle la proximidad a mercados como los de Estados Unidos y Canadá, que le dan una ventaja sobre otras startups globales”, concluyó.

¿Qué es Averon?

Se define como la solución de seguridad móvil, completamente automatizada. Averon se integra sin problemas con todos los dispositivos móviles sin ningún esfuerzo por parte de los usuarios: cero descargas, cero aplicaciones.

La autenticación de identidad segura de Averon protege los bloqueos digitales para el hogar, el automóvil y la tecnología.