La Fintech mexicana que recibió 10 MDD de Dalus Capital y CFI

La Fintech mexicana que recibió 10 millones de dólares de Dalus Capital e IFC

Se ha anunciado la inversión de capital de 10 millones de dólares por Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial y Dalus Capital para acelerar el crecimiento de eFactor Network. 

El marketplace de eFactor Network permite conectar a grandes compradores, proveedores e instituciones financieras a través de Internet. 

Actualmente, cuenta con más de 100 compradores grandes de distintos grupos corporativos; y atiende más de 10 mil proveedores con el apoyo de 30 instituciones proveedoras de financiamiento de México y del extranjero.

10 años en el mercado

Durante estos años eFactor y sus clientes operan con una solución multi-fondeo, multi-región y multi-moneda; ha sido su propuesta de valor más importante.

“Sus productos financieros e innovación están enfocados en resolver las necesidades de capital de trabajo de las empresas con un enfoque de riesgo calificado que busca dar acceso a liquidez con tasas más competitivas”, señaló Rogelio De los Santos, socio director de Dalus Capital.

Según el Banco de México, 76.5% de las empresas utiliza financiamiento de proveedores y un 34.1% utiliza crédito de la banca comercial.

En México la principal fuente de financiamiento sigue siendo la cadena de suministro.

“Buscamos un crecimiento acelerado de nuestra operación al incrementar nuestro volumen actual de financiamiento… dando servicio a cerca de 60 mil proveedores de los más de 500 corporativos calificados en México”, confirmó Héctor De la Garza, socio fundador y director general de eFactor Network.

Financiamiento de la cadena

Empresas como eFactor llevan el financiamiento de la cadena de suministro al siglo XXI y al mundo del mercado de capitales, creando eficiencias, competencia y liquidez sin precedentes.

“Estamos felices de comenzar este viaje… eFactor ayudará a IFC a alcanzar un importante objetivo de desarrollo, fortalecimiento de una pieza crítica de infraestructura para el financiamiento del comercio en México.”, comentó Andi Dervishi, Chief Investment Officer y líder global de Inversiones Fintech para IFC.

Dalus Capital e IFC le brindarán acceso a una base más amplia del mercado y mayor sofisticación en el espacio de las fintech.

Con el propósito de mejorar continuamente su oferta de valor, y a avanzar en su proceso de institucionalización, eFactor Network perfeccionará la calidad de su servicio.

Desarrollará productos financieros innovadores en su marketplace aumentando su capacidad instalada para llegar a miles de clientes adicionales.

error: Content is protected !!