EcoMarkerShop, cursos de tecnología para el alma emprendedora

EcoMarkerShop, cursos de tecnología para el alma emprendedora

La plataforma que ofrece cursos para comprender las tecnologías en las empresas.

EcoMarkerShop, cursos de tecnología para el alma emprendedora

EcoMarkerShop, cursos de tecnología para el alma emprendedora

Por: Itzel Guillen

EcoMarkershop es una plataforma de innovación que brinda cursos, talleres y clínicas en las instalaciones de la empresa que solicita el curso. Esto ayuda a que el personal de la empresa comprenda la tecnología y cómo aplicarla para poder darle solución a las problemáticas que hay en la actualidad.

Clínicas

Se plantea desde el punto de vista del instructor al panorama general al que se encuentra. La duración de la clínica es de una hora.

Talleres

Se proyecta con la participación del equipo al que se le está impartiendo el taller, creando una solución de aprendizaje sobre el tema que se está tratando. La duración es de cuatro horas. 

Cursos

Se comienza a desglosar la impartición del tema a profundidad. La duración es de una a cuatro semanas. Los cursos que ofrecen cuatro tipos de cursos: inspiración, experimentación, inversión y networking.

Inspiración

  • Clínicas y talleres
  • Cursos y campamentos
  • Plataforma digital

Cuando se tiene la idea, pero no se sabe cómo desarrollarla; se imparten los cursos de acuerdo con los intereses de la empresa.

Básico. Se conocen y se aprenden los conocimientos necesarios para entender más el proyecto

Intermedio. Se mejoran los conocimientos para aplicarlos en los proyectos

Avanzado. En este nivel se considera un experto, se explota su creatividad en los proyectos

Para seguir sobresaliendo dentro de la tecnología EcoMarkerShop cuenta con más actividades.

EcoMarkerKids. Está diseñado para los niños; que aprendan de tecnología, desarrollen el pensamiento crítico, razonamiento y método científico.

EcoMarkerThon. Son eventos para poder compartir casos de éxito de emprendimientos, en cada evento una startup invitada cuenta su experiencia.

EcoMrketWeekend. Actividad dentro de escuelas para que la comunidad estudiantil desarrolle modelos innovadores y sustentables.

Experimentación

  • Aceleración de proyectos
  • Prototipo hardware y software
  • Mentorías y servicios
  • Espacio de oficinas y sala de juntas

Inversión

La red de aliados y la plataforma digital de EcoMarker permite exponer los proyectos ante más personas para que se pueda conseguir una inversión.

Capital semilla, EcoMarkerShop, ayuda a participar en la primera ronda de inversión dentro de un programa llamado EcoMarkerChallenge.

Ángel inversionista, ayuda a conseguir una segunda ronda de inversión con aliados.

Networking

A través de las actividades y los eventos se pueden ampliar los conocimiento y desarrollar la habilidad de relaciones públicas con:

Red de aliados EcoMarker
Eventos especiales expos, reuniones y conferencias
Mercadotecnia y relaciones públicas

En EcoMarker los temas que tratan son: inteligencia artificial, robótica, manufactura digital, biotecnología, nanotecnología, economía circular, big data, sistemas computacionales, redes y sensores.

error: Content is protected !!