Cupido hace de las suyas dentro del emprendimiento

Este amoroso mes te presentamos algunas parejas del emprendimiento que han logrado triunfar juntos, no sólo en su relación de amor, también dentro del ecosistema

No importa si hablamos de tener una relación o de empezar a emprender, en ambas oportunidades apuestas sin saber si tendrá resultado o no, pero te emociona y hace que inviertas tu energía, tiempo y dedicación a ello; sin duda, cualquiera de las dos actividades son un riesgo pero, ¿qué pasa cuando la relación y el emprendimiento van de la mano y te enamoras de tu co fundador (a)?

Hay parejas exitosas a las que les ha pasado, algunos se han casado, han hecho una familia y permanecen juntos, emprendiendo y ganando dinero, ¿cómo lo hacen? En Klika te contamos la experiencia de algunas parejas del emprendimiento súper poderosas que se han puesto reglas para lograrlo.

TERAPIA FAMILIAR EN LAS PAREJAS DEL EMPRENDIMIENTO ♥

HACKERS AND FOUNDERS

Jonathan Nelson: co-fundador y CEO.

Laura Nelson: co-fundadora.

Hackers/Founders es la aceleradora con la red de emprendedores más grande del mundo.

Ante la pregunta: ¿cómo se logra llevar una empresa cuando tienes una relación con tu socia?

Jonathan responde entre risas: “Terapia”.

Jonathan y Laura se casaron 13 meses después de conocerse y se anticiparon a los problemas que se les podían presentar con un plan: “podemos hacer esto bien, pero vamos a ir a terapia familiar inmediatamente después de casarnos, porque seguramente habrá pleitos”.

Durante dos años asistieron a las terapias y les gustó el resultado obtenido.

“Vemos a nuestra terapia como un marriage coach y eso nos ha ayudado muchísimo, vamos una vez al mes y tratamos de separar nuestro matrimonio de nuestra relación de negocios”, cuenta Jonathan.

jonathan-nelson-del-emprendimiento
Negocios = Familia ♥

EVENTBRITE

Julia Hartz: co-fundadora y CEO.

Kevin Hartz: co-fundador y presidente.

Eventbrite es la plataforma más grande del mundo para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

Julia y Kevin no sólo estaban empezando su compañía Eventbrite, sino que al mismo tiempo estaban planeando su boda.

Ahora, con dos hijas, rompen la famosa tradición de mantener los negocios separados de la vida personal; cualquiera pensaría que separar el corazón es lo más sano cuando debes dirigir una compañía junto a tu esposo (a), pero para Julia cree todo lo contrario:

“no nos preocupamos mucho en separar la vida personal de la profesional porque todo está esencialmente unido”.

Les gusta que sus hijas permanezcan involucradas en todo lo que hacen; de esa manera, ellas saben qué hacen sus padres y a dónde van, haciéndolas parte de todo el proceso.

“Ha sido increíble, nuestras hijas tienen un pequeño escritorio de Ikea en nuestra oficina donde llegan a hacer dibujos en sus cuadernos y a colorear”, dice Kevin, dejándonos claro que para los Hartz, crear un vínculo entre la familia y los negocios es fundamental.

del emprendimiento- ceo Eventribe
Y LOS INVERSORES ¿QUÉ PIENSAN? ♥

HOUSETRIP

Arnaud: co-fundador y CEO.

Junjun: co-fundadora.

HouseTrip es una plataforma de alquiler de viviendas vacacionales en Europa.

Arnaud y Junjun han estado juntos desde que estudiaban en la universidad, en 2006, y se casaron en 2009; cuatro meses después lanzaron HouseTrip. Su relación nos pone en la mesa el tema de las reacciones de los inversores, quienes ven como un riesgo apostarle a una empresa que depende de la estabilidad de una pareja.

“Especialmente, a nuestro primer inversor tuvimos que tranquilizarlo diciéndole que trabajamos bien juntos. Luego de ganarnos su confianza, después fue cada vez más y más fácil vernos trabajar juntos. Probarlo es la cereza del pastel”, dice Arnaud.

A diferencia de los Hartz, Junjun y Arnaud prefieren separar sus vidas profesionales de la personal, por eso tienen una regla clara: “no siempre es posible, pero evitamos hablar de HouseTrip al llegar a casa”, comenta Arnaud.

Otra regla importante es no desautorizarse en público porque ya han probado en el pasado que no les funciona; si llegan a tener un desacuerdo prefieren hablarlo en privado, de esta manera siempre muestran una sólida postura como pareja ante los demás.

Para Junjun todo se trata de lo básico: “y por supuesto nunca faltarnos al respeto mutuamente”, dice convencida. 

NO SÓLO LO SEPARES, ¡MÉZCLALO! ♥

POPSUGAR

Brian Sugar: co-fundador y CEO.

Lisa Sugar: fundadora, presidente y editora en jefe.

PopSugar es un medio de tendencias y tips de entretenimiento, unido a una compañía de tecnología.

Inició en 2006 como un blog de cultura popular donde podíamos encontrar todos los chismes del entretenimiento, moda, fitness y eventos, que surgió al unir los intereses personales de Lisa con la experiencia en el ecosistema emprendedor de Brian.

Ambos renunciaron a sus trabajos y ahora se dedican de tiempo completo a PopSugar, haciendo de ello un éxito del emprendimiento. Para mantener la relación en un estado saludable, los Sugar crean un balance entre tener su espacio y a la vez mezclarlo.

“Nuestras oficinas quedan en pisos separados pero siempre nos estamos mensajeando. Manejamos diferentes sectores del negocio; mientras Lisa se encarga del contenido, yo me intereso más en el producto, las asociaciones y la tecnología.

Mi equipo piensa que el equipo de Lisa es nuestro cliente y tratamos de sorprenderlos tan seguido como podemos”, cuenta Brian.

Pero antes que socios y padres, mantienen viva la llama del amor como pareja. “Siempre nos aseguramos de ir al cine cada viernes en la noche, sin niños”, enfatiza Lisa.

brian-lisa-sugar del emprendimiento
QUE NADIE SEPA QUE NOS AMAMOS ♥

WILDFIRE

Victoria Ransom: CEO y líder de producto en Wildfire Interactive, Access Trips, Morgan Stanley.

Alain Chuard: co-fundador Wildfire Interactive, IncFuel Corp.

Wildfire era un software que orientaba a las campañas a detectar potenciales clientes a través de sus datos personales y el comportamiento en redes sociales.

Victoria y Alain se conocieron en 2009 en la Universidad Macalester, ambos se casaron en 2013 y tuvieron una hija en 2014. Son emprendedores seriales, crearon Wildfire que fue comprada por Google y trabajaron en esa compañía de la que se despidieron en 2015.

Para esta pareja del emprendimiento es muy importante separar totalmente la relación romántica de la vida empresarial.

“Cuando estamos en el trabajo nadie podría suponer que estamos casados porque no es relevante. Si no estamos de acuerdo en algo, lo platicamos lejos de todos”, comenta Alain.

victoria-ransom-del emprendimiento